Nuevo Diploma de Postítulo en Geomecánica inició sus clases

Con gran éxito y una destacada convocatoria de alumnos se desarrolló el primer módulo de clases del nuevo Diploma de Postítulo en Geomecánica Aplicada al Diseño Minero que imparte el Departamento de Ingeniería de Minas de la Universidad de Chile.

En esta primera versión participaron 12 alumnos provenientes de diferentes lugares de la industria, quienes se mostraron muy satisfechos por el nivel de las clases, particularmente por la interacción con expertos de la industria y la combinación de experiencias de laboratorio y terreno.

El Coordinador Académico del Programa, Profesor Javier Vallejos, explica que “la iniciativa nace por una necesidad actual de la industria minera que se ve enfrentada a nuevos desafíos geomecánicos, tales como: minería de cielo abierto cada vez más profunda, minería y construcción subterránea en condición de altos esfuerzos e interacción entre minería a cielo abierto y subterránea, entre otros”.

Añade que el Diploma se orienta a entregar herramientas y conocimientos que permiten dar apoyo al diseño y plan minero, de manera de desarrollar un negocio sustentable. El Programa es único en su tipo en Chile y en el mundo debido a la combinación entre académicos y profesionales geomecánicos chilenos que logran identificar de manera concreta la problemática de la realidad nacional.