Noticias

La Facultad de Ciencias Físicas y Matemáticas comunica con profundo pesar el fallecimiento de dos de sus estudiantes

FCFM lamenta profundamente fallecimiento de dos de sus estudiantes

A la comunidad universitaria:

Con gran pesar la Facultad de Ciencias Físicas y Matemáticas de la Universidad de Chile informa la lamentable noticia del fallecimiento de Vicente Charpentier Delgado y Joaquín Castillo Ormazábal, ambos estudiantes de segundo año de Plan Común de la Escuela de Ingeniería y Ciencias de nuestra Facultad, quienes se encontraban extraviados desde el sábado 15 de octubre en el cerro Provincia, ubicado en la zona oriente de Santiago, y cuyos cuerpos fueron encontrados hoy sin vida.

Agradecemos los esfuerzos de cientos de personas involucradas en el operativo de búsqueda y rescate coordinado por ONEMI, en el que participaron el GOPE de Carabineros, Ejército, ONG SAR Chile, USAR Bomberos de Ñuñoa, Socorro Andino, FACH, CONAF, PDI y voluntarios civiles. Así también, a todos los estudiantes, académicos y funcionarios de la Universidad, quienes a través de diversas formas han estado acompañando a las familias y cercanos de ambos jóvenes en este difícil proceso.

La Facultad de Ciencias Físicas y Matemáticas de la Universidad de Chile seguirá ofreciendo el apoyo y contención necesaria a los familiares, amigos y cercanos para ayudarlos a enfrentar este doloroso momento.

La información de los velatorios y funerales serán comunicadas en cuanto estén disponibles.

En nombre de la comunidad beauchefiana extendemos nuestro más sincero pésame a las familias, amigos y seres queridos de Joaquín y Vicente, compartiendo el dolor de la pérdida de estos dos integrantes de nuestra Facultad, por lo que decretamos tres días de duelo a partir de hoy miércoles.

Velatorio y misa estudiante Joaquín Castillo Ormazábal

Su velatorio del estudiante Joaquín Castillo Ormazábal, se realizará hoy jueves a partir de las 17:00 hrs. en la Capilla San Esteban, ubicada en Laguna Sur 6336, Estación Central, cercana a metro Estación Pajaritos (se adjunta mapa).A las 20:00 hrs. de hoy se oficiará una misa en el mismo lugar.

Velatorio y misa estudiante Vicente Charpentier Delgado

Su velatorio se realizará hoy jueves a partir de las 16:30 hrs. en el colegio San Ignacio El Bosque, ubicado en Pocuro 2801, Providencia. A las 10:00 hrs. de mañana viernes 28 de octubre se llevará a cabo una misa de despedida en el mismo lugar.


Decanato
Facultad de Ciencias Físicas y Matemáticas
Universidad de Chile

Joaquín Castillo Ormazábal y Vicente Charpentier Delgado.

Galería de fotos

Últimas noticias

FCFM reforzará contactos con instituciones chinas

Una delegación de la Facultad de Ciencias Físicas y Matemáticas viajará a China para retomar reuniones con instituciones de la educación superior, industria y de investigación con el fin de buscar nuevas oportunidades de colaboración y reforzar temas relevantes para nuestro país, como energía renovable, minería sustentable, litio y la inteligencia artificial.

Para el séptimo ciclo de evaluación:

FCFM presente en redacción de informe Cambio Climático y Ciudades

Más de 140 especialistas de 65 países, entre quienes se encuentran la Dra. Laura Gallardo Klenner, vicepresidenta del Grupo II del Panel Intergubernamental de Cambio Climático y profesora titular del Departamento de Geofísica, y la vicedecana de la FCFM, Dra. Marcela Munizaga Muñoz, fueron convocadas para diseñar la estructura y contenido del informe Especial sobre Cambio Climático y Ciudades. Desde Chile, también está participando la Directora de Innovación de la Universidad de Chile, Anahí Urquiza, siendo las únicas representantes de nuestro país.

Concurso “25 Mujeres en la Ciencia” premia a dos egresadas Uchile

Maibelin Rosales, egresada de la FCFM y actual investigadora del Centro Avanzado de Tecnología para la Minería del mismo plantel, y Daniela Quiñones, bióloga ambiental egresada de la Casa de Bello, son las dos investigadoras de nuestro país que destacaron en este reconocimiento internacional de la compañía multinacional estadounidense 3M.