9º Encuentro con profesores de Matemática convoca a docentes interesados en uso de TIC y casos de estudio

9º Encuentro con profesores de Matemática

“Nuestro programa pertenece a un centro de investigación llamado Instituto Sistemas Complejos de Ingeniería (ISCI), el cual reúne a académicos que estudian problemas aplicados que son parte de nuestra realidad cotidiana, como por ejemplo ¿de qué forma mejoramos el transporte público? ¿cómo ayudamos a las policías a predecir dónde ocurrián delitos? Etc. Hay muchas investigaciones que sirven para mostrar a los escolares chilenos que desde la ingeniería, y con ayuda de las matemáticas, se pueden resolver problemas que están presentes en nuestra vida diaria”, explica Evelyn Nahuelhual, Directora de Comunidad InGenio.

Pero para trabajar con problemas aplicados no basta con aprender a modelar y a resolver problemas, sino que también es importante la incorporación de TIC y por eso, el trabajo de capacitación de docentes que realiza Comunidad InGenio pone énfasis en el uso de herramientas computaciones como la hoja de cálculo y otros applets.

Durante el Encuentro con Profesores de Matemática se revisan algunos recursos educativos desarrollados por Comunidad InGenio y se entregan detalles del Programa de Seguimiento Docente, una iniciativa de acompañamiento y formación continua gratuita para estudiantes de pedagogía y profesores de matemáticas de enseñanza media.

La actividad se realizará el sábado 18 de marzo, de 9 a 13 hrs. en la Facultad de Ciencias Físicas y Matemáticas de la Universidad de Chile, ubicada en Beauchef 851, Santiago. Dado que los cupos son limitados, para participar es requisito postular llenando el siguiente FORMULARIO DE INSCRIPCIÓN.

Más información en www.comunidadingenio.cl y al 226894403 anexo 120.

08:45 Acreditación

09:00 Presentación Programa Comunidad InGenio

09:30 Realización actividad “Optimizando con legos”

10:30 Coffee break

10:50 Presentaciones: “Enseñar matemáticas hoy”  y  “Uso de las web 3.0”

11:35 Descripción del Programa de Seguimiento Docente

12:05 Presentación de experiencia de profesores del Programa de Seguimiento Docente: El   caso de Ximena Valladares,  Colegio Particular n° 1 de Ñuñoa.

12:35 Foro de cierre

12:50 Fin de la jornada