Para áreas de Relaciones Internacionales y Derecho Internacional

Convocatoria profesor jornada completa en el IEI

Convocatoria profesores jornada completa en el IEI

El Instituto de Estudios Internacionales de la Universidad de Chile (IEI) abre una convocatoria para participar en el Concurso Nacional Inserción de Capital Humano Avanzado en la Academia, convocatoria 2017, de Conicyt.

Como indican las bases definidas por esta institución, el objeto es postular a una persona para integrarse al IEI para el área de Relaciones Internacionales y otra para el área Derecho Internacional. En el primer caso, el concurso está dirigido a académicos en todas las áreas de las relaciones internacionales, aún cuando se considerará preferentemente a aquellos con experiencia en los estudios del Asia Pacífico.

Los académicos se incorporarán para reforzar la investigación académica, fortalecer la productividad científica, así como los programas de estudio de pre y postgrado y potenciar las redes de colaboración nacional e internacional.

Requisitos de postulación:

1) Ser chileno/a o extranjero/a, con permanencia definitiva en Chile.

2) Grado académico de Doctor/a en el área, obtenido hace cinco años o menos al momento de postulación. El grado debe haberse obtenido de un programa de doctorado nacional acreditado al momento de su graduación o programas de doctorado en el extranjero de calidad.

3) Experiencia como investigador con publicaciones a nivel nacional y/o internacional.

4) Experiencia docente.

5) Dominio del idioma inglés.

6) No ser funcionario de la Universidad de Chile.

7) Disponibilidad para iniciar actividades de acuerdo a calendario del Concurso Nacional Inserción de Capital Humano Avanzado en la Academia, convocatoria 2017, de Conicyt.

Proceso de postulación

Los postulantes deberán enviar los siguientes antecedentes antes de las 13:00 horas del día viernes 31 de marzo de 2017:

1) Carta de motivación. Esta carta debe contener una descripción de sus méritos para cubrir el cargo y sus planes en materia de investigación y docencia. Se ruega profundizar estos dos últimos aspectos.

2) Curriculum vitae.

3) Dos cartas de recomendación.

4) Copia de sus publicaciones en formato electrónico.

5) Otros antecedentes que el postulante considere relevantes. Los antecedentes serán revisados por los Comités Académico y de Investigación del IEI.

Los postulantes deben enviar los antecedentes en formato electrónico a la Sra. Carolina Rocco (carocco@uchile.cl). Cualquier consulta puede referirse al correo anterior.