La FCFM será parte del Workshop para startups del MIT

El MIT Global Startup Workshop (MIT GSW) busca reunir a todos aquellos emprendedores que pertenecen al mundo de las startups, quienes tendrán la oportunidad de escuchar y aprender de los mejores speakers y mentores de Silicon Valley del MIT y otros hubs de emprendimiento global.  Asimismo, los asistentes a la conferencia, tendrán la oportunidad de interactuar con CEOs de importantes compañías nacionales e internacionales, expertos en tecnología, líderes de opinión, empresarios y emprendedores, inversionistas, abogados de Propiedad Intelectual, entre otros. Los asistentes recibirán un certificado de participación de parte del MIT.

Los estudiantes, emprendedores o aspirantes a ser dueño de su propio negocio podrán participar del concurso de Business Plan MIT GSW, que ofrece la oportunidad de obtener capital semilla para llevar a su empresa o emprendimiento al siguiente nivel. Los finalistas seleccionados para la competencia recibirán feedback directo de los jueces y mentores, y tendrán la oportunidad de ganar un premio de US$ 10.000.

Por otro lado, habrá una competencia de Elevator Pitch, en donde los participantes recibirán entrenamiento durante la conferencia para perfeccionar y afinar su Pitch. Los seleccionados tendrán 60 segundos para presentar su idea frente a un panel de jueces y a toda la audiencia de GSW. Los ganadores recibirán US$ 2.000 en premios.

Entre los expositores de este año, se encuentran destacados personajes internacionales, tales como: Torsten Kolin, Co-founder & CEO de YouNoodle; Michael Cima, Profesor de Ciencia e Ingeniería en MIT; y Georgina Campbell, Executive Director of the MIT Legatum Center. En cuanto a los expositores nacionales, destacan: Eduardo Bitrán, Vicepresidente ejecutivo de CORFO; José Moller, Co-Fundador de Algramo; Matías Muchnick, Fundador y CEO de The Not Company;Alejandra Mustakis, Presidenta ASECH, Fundadora de IF y Medular; Julián Ugarte, Co-Fundador y Director Internacional de Socialab; y Manuel “Pilo” Urzúa, Fundador IF, entre otros.

Quienes deseen inscribirse para las charlas y los concursos deben hacerlo en el siguiente link: http://2017.mitgsw.org