Dr. Franz Strauss obtuvo Beca de Osteology Foundation

Con la obtención de la Beca de la Osteology Foundation y para “colaborar y potenciar el desarrollo clínico y científico de la FOUCh en el ámbito de la regeneración ósea asociada al tratamiento periodontal quirúrgico y a la implantología oral”, Dr. Franz Strauss Avendaño, académico del Área de Periodoncia del Departamento de Odontología Conservadora,  realizará el Doctorado en Ciencias Médicas Aplicadas Mención Regeneración Ósea y Articular, en la Universidad de Medicina de Viena, Austria.

Para el académico es relevante la posibilidad de estudiar en esta Casa de Estudios Superiores europea, “junto al Prof. Reinhard Gruber, quien es un experto en la investigación del tejido óseo, enriquecerá mi experiencia y habilidades en la regeneración ósea. Esta oportunidad me dará un gran apoyo para seguir mis objetivos de investigación y el empoderamiento necesario para el desarrollo de mi trayectoria académica en la regeneración oral", publicó el Sitio Web de la Osteology Foundation.

Es de interés del Dr. Strauss, “una vez concluidos mis estudios de Doctorado, continuar mi desarrollo académico en la Facultad de Odontología de la Universidad de Chile. En el ámbito de la Docencia, pretendo desarrollar mi labor académica fundamentalmente en el Pregrado, donde actualmente me desempeño, como también en los programas profesionalizantes de Postítulo y en el Postgrado”.

Mientras que, en lo personal, añadió el docente, “será particularmente importante en mi proyecto de inserción, mantener lazos de colaboración fluidos y permanentes con la Universidad Medicina de Viena, con el objeto de permitir el intercambio tanto de alumnos como académicos, debido al desarrollo científico y experiencia que posee esta Universidad”, sostuvo.