Por título o palabra clave

Facultad de Ciencias Físicas y Matemáticas

Consejo Universitario aprueba creación del Centro de Tecnologías de la información Ucampus

Equipo Ucampus.

Javier Villanueva, director centro Ucampus.

En la quinta sesión ordinaria realizada en la Universidad de Chile, los consejeros entregaron de forma unánime su voto a favor de la propuesta de creación del Centro de Tecnologías de la Información Ucampus.

El martes 28 de marzo pasado el Consejo Universitario de la Casa de Bello aprobó por unanimidad la creación del Centro de Tecnologías de la Información Ucampus, el cual nació del Área de Infotecnologías (ADI) de la Facultad de Ciencias Físicas y Matemáticas (FCFM).

En su presentación, el director del centro, Javier Villanueva, expuso la histórica formación del centro que desde 2002 ha apoyado las labores de gestión en diversas unidades de la Universidad de Chile a través de las plataformas U-Cursos y Ucampus.

Junto a él, la vicerrectora de Asuntos Académicos, Rosa Devés, y el decano de la FCFM, Patricio Aceituno, destacaron el aporte de la unidad a la gestión universitaria. “Parte del Área de Infotecnologías, que hoy se constituye como el Centro Ucampus, ha brindado un apoyo muy importante a la Universidad en términos de modernización de la gestión. Esto es lo que vamos a mostrar en la acreditación gracias a U-Cursos y Ucampus. Pero la capacidad del centro es mucho más que eso y el interés es proyectar este trabajo no sólo internamente, sino también al país y a otras instituciones de educación superior”, comentó la vicerrectora de Asuntos Académicos, quien agregó que “en el sistema estatal ya están usando la plataforma las nuevas universidades de Aysén y de O´Higgins y esperamos que muchos más puedan beneficiarse”.

Por su parte, el Rector Ennio Vivaldi felicitó al equipo profesional que constituye el centro, y hace suyo el compromiso de llevar Ucampus a la red de universidades estatales del país.

“La importancia que tienen estos procesos es comparable a utilizar un idioma entre diferentes países. El rol cultural de compartir una misma estructura informática para re-articular un sistema de universidades estatales es enorme. Yo recibo la invitación para que el Consorcio de Universidades del Estado de Chile forme parte del Consejo Asesor del centro, que sin duda va a ser un punto muy importante en esta misión”, indicó Vivaldi.

Con esta paso, el centro Ucampus hace suya la misión de desarrollar tecnologías de información y sistemas de calidad, que optimicen la cantidad y la calidad de la información para todas las instituciones de Educación Superior, respondiendo a los desafíos de la gestión educacional en Chile y el mundo.

Comunicaciones Ucampus

Martes 4 de abril de 2017