Prof. Juan D. Velásquez asume como nuevo Director de Ingeniería 2030

El pasado miércoles 29 de marzo el Consejo de Facultad nombró al entonces Subdirector del proyecto Una Nueva Ingeniería para el 2030, Prof. Juan D. Velásquez, como su nuevo Director.

El profesor Velásquez es Doctor en Ingeniería de la Información de la Universidad de Tokio, Ingeniero Civil Electricista e Ingeniero Civil en Computación de la Universidad de Chile.

Se ha destacado en la Facultad de Ciencias Físicas y Matemáticas en el ámbito académico como Director de Pregrado del Departamento de Ingeniería Industrial. En el área investigativa ha estado trabajando en las áreas de minería de datos aplicada a la web, gestión del conocimiento, grandes bases de datos y en el desarrollo de sitios webs inteligentes, labor que lleva a cabo como Director del Web Intelligence Centre (WIC) con proyectos como DOCODE (software que facilita el proceso de análisis de originalidad de documentos digitales) o AKORI (Análisis de estructura web mediante técnicas de Machine Learning y data de Eye Tracking).

En el último tiempo ha estado abocado en desarrollar plataformas para el área de la salud como DELIRIUM (software para prevenir la condición clínica llamada Delirium) y SONAMA (monitorea en línea la opinión y consumo de marihuana y alcohol), ambos proyectos se han adjudicado fondos del Estado. Esto, además de su activo rol como subdirector del proyecto Una Nueva Ingeniería para 2030 y encargado del área de Armonización Curricular, labor que asumió desde que se gestó la iniciativa en la FCFM y que lideró con éxito hasta hoy, que asume como Director.