Noticias

En la Casa Central se lanzó la Asociación de Egresados de Postgrado

En la Casa Central se lanzó la Asociación de Egresados de Postgrado

Este martes 4 de abril se realizó la Ceremonia de Lanzamiento de la Asociación de Egresados de Postgrado del Instituto de Asuntos Públicos de la Universidad de Chile. El encuentro, que convocó a egresados y profesores del Magíster en Ciencia Política y del Magíster en Gobierno y Gerencia Pública del INAP, se desarrolló en el salón Eloísa Díaz de la Casa Central.

La ceremonia comenzó con la bienvenida del Director del INAP, Hugo Frühling, quien destacó la calidad de los egresados de ambos programas y los invitó a continuar vinculándose al Instituto: "Necesitamos contar con sus sugerencias y también las críticas de quienes cursaron nuestros postgrados. Esto nos permite mejorar y sortear con éxito los procesos de acreditación", señaló.

Luego, el Director de la Escuela de Postgrado del Instituto de Asuntos Públicos, Leonardo Letelier, presentó los diversos servicios e informaciones que se ofrecen a los egresados en el espacio de la Asociación dentro del sitio web del INAP, como ofertas de trabajo y actividades de interés, así como la posibilidad de contactar a los ex compañeros. "Queremos que ustedes generen redes y que se organicen como asociación. Esperamos que puedan aprovechar las herramientas y conocimientos que han adquirido con los postgrados también en este ámbito", explicó.

A continuación, Mariana Caro, Magíster en Ciencia Política del INAP de la generación 2013, destacó la posibilidad de encontrarse con ex compañeros del programa. "Realizar y completar el programa de magíster es un desafío. Todo este esfuerzo ha significado mejoras a nivel profesional y personal, y esta red puede potenciar esos resultados", afirmó.

Asimismo, Carlos Chong, Magíster en Gobierno y Gerencia Pública de la generación 2003 valoró el intercambio de conocimientos al que da pie el haber estudiado en el INAP. "Cursar este programa me ha permitido perfeccionar mis conocimientos, estar en permanente contacto con mis colegas y acceder a un conocimiento específico junto a ellos, que también se han especializado", aseguró.

Los egresados de postgrado del INAP pueden encontrar información de interés en la web de la Asociación.

Galería de fotos

Últimas noticias

FCFM reforzará contactos con instituciones chinas

Una delegación de la Facultad de Ciencias Físicas y Matemáticas viajará a China para retomar reuniones con instituciones de la educación superior, industria y de investigación con el fin de buscar nuevas oportunidades de colaboración y reforzar temas relevantes para nuestro país, como energía renovable, minería sustentable, litio y la inteligencia artificial.

Para el séptimo ciclo de evaluación:

FCFM presente en redacción de informe Cambio Climático y Ciudades

Más de 140 especialistas de 65 países, entre quienes se encuentran la Dra. Laura Gallardo Klenner, vicepresidenta del Grupo II del Panel Intergubernamental de Cambio Climático y profesora titular del Departamento de Geofísica, y la vicedecana de la FCFM, Dra. Marcela Munizaga Muñoz, fueron convocadas para diseñar la estructura y contenido del informe Especial sobre Cambio Climático y Ciudades. Desde Chile, también está participando la Directora de Innovación de la Universidad de Chile, Anahí Urquiza, siendo las únicas representantes de nuestro país.

Concurso “25 Mujeres en la Ciencia” premia a dos egresadas Uchile

Maibelin Rosales, egresada de la FCFM y actual investigadora del Centro Avanzado de Tecnología para la Minería del mismo plantel, y Daniela Quiñones, bióloga ambiental egresada de la Casa de Bello, son las dos investigadoras de nuestro país que destacaron en este reconocimiento internacional de la compañía multinacional estadounidense 3M.