La FCFM recibe a importante red internacional de movilidad estudiantil

FCFM recibe a importante red internacional de movilidad estudiantil

Fundada en Santiago de Chile el año 2005, esta red cuenta con 19 miembros de Europa, entre los que destacan la Universidad de Lund en Suecia, la École Centrale de París, el Politécnico de Milano en Italia y la Universidad Tecnológica de Munich, entre otros. Por otro lado, la red cuenta con 16 universidades de Latinoamérica y el Caribe, destacando en Chile nuestra casa de estudios, la Universidad Católica y la Federico Santa María, también la Universidad de Sao Paulo y la Universidad de los Andes en Colombia.

Durante los dos días de trabajo -30 y 31 de marzo pasado- en los que participó la Dirección de Vinculación Externa de la Facultad de Ciencias Físicas y Matemáticas de la Universidad de Chile, se analizaron propuestas para mejorar la internacionalización de las universidades participantes y proponer nuevas formas de trabajo y cooperación, buscando potenciar la relación entre universidades de la misma región, especialmente dentro de América Latina.

De acuerdo a lo señalado por la Directora de Vinculación Externa, Prof. Pia Lombardo: “para la Facultad de Ciencias Físicas y Matemáticas la posibilidad de participar en esta red significa una oportunidad privilegiada de interactuar y generar instancias de cooperación bilateral con notables instituciones extranjeras de forma más expedita y regulada”. Cabe destacar, según datos de movilidad estudiantil, un alto porcentaje de los estudiantes que realizan un intercambio por convenios específicos de Facultad lo hacen por medio de los convenios que se han establecido al interior de la red.

El presidente de la Red, profesor de Ingeniería Mecánica y Vicedecano de la Facultad de Ingeniería de la Universidad de Lund, Prof. Per Warfvinge, señaló que uno de los destinos más atractivos para los estudiantes de dicha casa de estudios es Chile, por lo que visitar la FCFM, encontrarse con el Decano, recorrer los edificios y descubrir la infraestructura, representan un gran valor agregado para sus programas de movilidad.

La próxima Asamblea General de la Red Magalhaes, que convocará a sus 35 miembros, se realizará durante septiembre de 2017, en la Universidad de Ciencias y Tecnología AGH, en Cracovia, Polonia.