Estudiantes destacados del DIMEC reciben beca Marubeni

Tres alumnos del Departamento de Ingeniería Mecánica de la Facultad de Ciencias Físicas y Matemáticas (FCFM) de la Universidad de Chile fueron los protagonistas de la ceremonia de entrega de becas Marubeni, realizada el lunes 17 de abril, oportunidad en que fueron distinguidos por su destacado rendimiento académico. Se trata de los estudiantes José Ignacio Canales,  Ignacio Martínez e Ismael Pérez, quienes cursan su último año  en Ingeniería Mecánica.

“Esta beca más allá de ser un apoyo monetario representa un premio a todos los años de esfuerzo académico, que no sólo es nuestro, sino que también es de nuestros padres y amigos, que han estado incondicionalmente”, señaló el alumno José Ignacio Canales, quien agradeció el reconocimiento de la empresa Marubeni, en representación de sus otros dos compañeros.

El el presidente de Marubeni Holding, Eiichiro Ito, y el estudiante José Ignacio Canales.

La beca Marubeni, entregada desde 1996 a alumnos con excelencia académica de las carreras de Ingeniería Civil Mecánica e Ingeniería Civil en Computación de la FCFM y de la Facultad de Economía y Negocios de la Universidad de Chile consiste en un aporte monetario anual al arancel de la carrera del o los beneficiarios y/o en un aporte para cubrir gastos de mantención estudiantil, según el decreto universitario 878.

“Todos nuestros estudiantes pertenecen al 3% mejor del corte de ingreso de todos los alumnos de Chile que ingresan a la universidad, por lo tanto, estos tres alumnos que hoy han sido premiados, son unos de los mejores estudiantes del país”,  señaló el decano de la FCFM, Patricio Aceituno, quien agregó que “es un orgullo para esta facultad contar con estudiantes tan excepcionales”, dijo el decano durante la ceremonia de premiación.

El director de la Escuela de Ingeniería y Ciencias, Aldo Casali, y el estudiante Ignacio Martínez.

También, en la oportunidad el gerente de personal y administración Marubeni Holding, Carlos Goldsack, expresó que “para nuestra empresa representa una gran alegría  estar nuevamente en esta facultad, sobre todo, porque en esta ocasión estamos destacando a tres jóvenes que han demostrado excelencia en su vida académica y personal”. También, Goldsack hizo una especial mención y reconocimiento al fallecido vicedecano Felipe Álvarez: “ el profesor Álvarez participó  activamente en los procesos de selección de becados, aportando información significativa sobre ellos”, puntualizó.

En la ocasión, los tres estudiantes de ingeniería mecánica concordaron que fue una“ gran sorpresa y alegría”, obtener este beneficio. “Por coincidencia, los tres pertenecemos a la misma carrera y generación, por lo que nos encontramos en una situación similar en este momento de nuestras vidas: estamos terminando ingeniería mecánica  y enfrentamos desafíos como el ingreso al mundo laboral o de continuar estudios”, señaló Canales.

La subdirectora de Asuntos Estudiantiles, Patricia Muñoz, y el estudiante Ismael Pérez.

En la ceremonia de entrega de la beca Marubeni también estuvieron presentes el vicedecano de la FCFM, James McPhee; el director de la Escuela de Ingeniería y Ciencias, Aldo Casali; el director del Departamento de Ingeniería Mecánica (DIMEC), Rodrigo Palma; la jefa docente del DIMEC, Viviana Meruane; la subdirectora de Asuntos Estudiantiles, Patricia Muñoz; la subdirectora de Gestión Docente, María José Contreras; el presidente de Marubeni Holding, Eiichiro Ito; y la asistente social de Marubeni Holding, Marcela Ponce.