Noticias

FAU presentará exposición ENCOUNTERS de arquitecto Luis Vidal

FAU presentará exposición ENCOUNTERS de arquitecto Luis Vidal

El reconocido arquitecto internacional Luis Vidal, creador de la multipremiada T2 de Heathrow y al frente del proyecto de la ampliación del aeropuerto de Santiago –en asociación con ADPI-, inaugurará el próximo jueves 11 de mayo en el Hall Central FAU, la exposición ENCOUNTERS, una muestra interactiva de arquitectura que refleja el trabajo que el estudio luis vidal + arquitectos (LVA) ha realizado a lo largo de catorce años de vida, en casi un centenar de proyectos internacionales.

La muestra incluye en esta ocasión una novedosa acción: la presencia en la muestra de cuatro proyectos realizados por estudiantes de la FAU, seleccionados y elegidos entre más de 600 trabajos.

Después de un paso por Nueva York, Dallas, Washington D.C, Santo Domingo y Tokio, ENCOUNTERS llega a Santiago de Chile con un diseño que rompe los esquemas de las exposiciones al uso y que propone una experiencia que traspasa lo convencional: un jardín vertical formado por más de 6.000 piezas que da la bienvenida a un viaje interactivo sin precedentes en el que la tecnología y la arquitectura se unen de forma sorprendente para generar un diálogo único con el ciudadano. A través de la realidad aumentada esta muestra propone un recorrido por 18 países y 81 proyectos seleccionados de entre el centenar que articulan la trayectoria del estudio, luis vidal + arquitectos.

En ENCOUNTERS el visitante podrá conocer a fondo algunos de los proyectos más relevantes que se están llevando a cabo en el país, y que muestran el futuro en el que está trabajando Chile, a través de grandes obras como el Hospital Provincial Marga Marga, el Hospital Biprovincial Quillota-Petorca, y el Centro Comunitario de Salud Matta Sur, así como la rehabilitación del Palacio Schacht, bajo las directrices de Germán Bannen, monumento nacional y actual Fundación Cultural de Providencia. Luis vidal + arquitectos también ha ofrecido a la ciudad de Santiago de Chile una propuesta de mejora del eje Alameda-Providencia, que ha logrado ser el segundo mejor proyecto en el concurso internacional.

Galería de fotos

Últimas noticias

FCFM reforzará contactos con instituciones chinas

Una delegación de la Facultad de Ciencias Físicas y Matemáticas viajará a China para retomar reuniones con instituciones de la educación superior, industria y de investigación con el fin de buscar nuevas oportunidades de colaboración y reforzar temas relevantes para nuestro país, como energía renovable, minería sustentable, litio y la inteligencia artificial.

Para el séptimo ciclo de evaluación:

FCFM presente en redacción de informe Cambio Climático y Ciudades

Más de 140 especialistas de 65 países, entre quienes se encuentran la Dra. Laura Gallardo Klenner, vicepresidenta del Grupo II del Panel Intergubernamental de Cambio Climático y profesora titular del Departamento de Geofísica, y la vicedecana de la FCFM, Dra. Marcela Munizaga Muñoz, fueron convocadas para diseñar la estructura y contenido del informe Especial sobre Cambio Climático y Ciudades. Desde Chile, también está participando la Directora de Innovación de la Universidad de Chile, Anahí Urquiza, siendo las únicas representantes de nuestro país.

Concurso “25 Mujeres en la Ciencia” premia a dos egresadas Uchile

Maibelin Rosales, egresada de la FCFM y actual investigadora del Centro Avanzado de Tecnología para la Minería del mismo plantel, y Daniela Quiñones, bióloga ambiental egresada de la Casa de Bello, son las dos investigadoras de nuestro país que destacaron en este reconocimiento internacional de la compañía multinacional estadounidense 3M.