Investigadora peruana participa en Mediodía Internacional

Algunas conclusiones preliminares del trabajo de investigación sobre la Asociación de Naciones del Sudeste Asiático (ASEAN por sus siglas en inglés) y la Unión de Naciones Suramericanas (UNASUR), como esquemas proporcionados por el regionalismo comparado, fueron presentadas por una de sus autoras, la investigadora de la Pontificia Universidad Católica del Perú, profesora Mildred Rooney, en el marco del segundo Mediodía Internacional realizado el día de hoy en el Instituto de Estudios Internacionales de la Universidad de Chile (IEI).

En la oportunidad, la académica explicó que para el desarrollo de su investigación se ha puesto especial hincapié en la dinámica de creación de ambos bloques, como factores funcionales y estructurales de la misma.

Asimismo, aclaró que se trata de un trabajo comparativo -que lleva adelante con el también investigador Sebastian Adins-, que forma parte de un proyecto financiado por la Pontificia Universidad Católica del Perú y que se circunscribe en un macro proyecto realizado por el grupo de investigación del orden internacional y órdenes regionales, el cual funciona en esa casa de estudios superiores.

Cabe también destacar que la profesora y becaria de la Alianza del Pacífico, Mildred Rooney, permaneció algunas semanas en nuestro país, específicamente en el IEI, donde avanzó en otro proyecto de investigación en el cual se encuentra trabajando y que se enfoca en el liderazgo de la Presidenta Michelle Bachelet en los proyectos de regionalismo como UNASUR y Alianza del Pacífico.