La Escuela de Ingeniería y Ciencias en conjunto con el CEI realizaron la campaña ¡Beauchef, Chequéate!

Se realizó la campaña de salud ¡Beauchef Chequéate!

Los chequeos preventivos en esta área constituyen acciones importantes para ambas unidades organizadoras; por ello, la concreción de esta idea se vio reflejada en las actividades realizadas los días 05 y 06 de junio en el Hall Sur del Edificio Escuela y contó con la participación del Operativo de Salud EMPA (Examen Médico Preventivo del Adulto) dirigido por el Centro de Salud Familiar Benjamín Viel (CESFAM) de la Municipalidad de Santiago, junto con evaluaciones nutricionales a cargo de SODEXO.

Las actividades organizadas por CESFAM, estaban dirigidas tanto a estudiantes como a funcionarios y académicos, y consistían en exámenes médicos preventivos, tales como: control de presión arterial, medición de peso, talla e IMC, control de glicemia y colesterol y consejerías en autocuidado y estilos de vida saludables. Tales acciones permiten detectar de forma precoz patologías o condiciones que se pueden controlar, disminuyendo con ello la morbilidad y mortalidad asociadas.

Por su parte, SODEXO incluyó, para estudiantes, actividades de evaluaciones nutricionales consistentes en la aplicación de encuestas sobre estilos de vida y hábitos alimentarios, autopercepción del estado nutricional y antecedentes de alguna patología crónica, riesgo cardiovascular y presión arterial; y entrega de resultados y diagnóstico de manera confidencial, junto con un snack saludable.

La Coordinadora de Bienestar Estudiantil, Julia Cornú González, señala que "para nosotros como Facultad es una de las líneas de acción central que contribuye a enriquecer el bienestar y calidad de vida de nuestros estudiantes, ya que constituye un factor importante el generar una cultura preventiva y de autocuidado para tomar conciencia del real estado de cada persona y, poder con ello, identificar factores de riesgos y facilitar la toma de decisiones en temas de Salud".