Noticias

Ceremonia de Graduación 2017 Diplomas de Postítulo

Graduación 2017 Diplomas de Postítulo

Ceremonia de Graduación 2017 Diplomas de Postítulo En una solemne ceremonia celebrada el 9 de junio, un total de 17 alumnos recibieron sus certificados, con motivo de la graduación de los Diplomas de Postítulo que imparte el Departamento de Ingeniería de Minas en los programas de Economía de Minerales, Geomecánica Aplicada al Diseño Minero, Evaluación Geoestadística de Yacimientos, Geo-Minero-Metalurgia y Planificación Minera.

El evento fue encabezado por el Director de la Escuela de Postgrado de la Facultad de Ciencias Físicas y Matemáticas, Prof. Richard Weber, junto al Director del DIMIN, Prof. Xavier Emery.

La ceremonia contó además con la presencia de los Coordinadores Académicos de los distintos programas, entre ellos el Prof. Javier Vallejos del Diploma en Geomecánica Aplicada al Diseño Minero y el Prof. Gonzalo Montes del Diploma en Geo-Minero-Metalurgia.

El Director del DIMIN, Xavier Emery, partió felicitando a los graduados y manifestó la necesidad que existe hoy de formación continua para los profesionales de la minería.

“Actualmente la industria enfrenta problemas complejos y desafiantes, tanto técnicos, como económicos y de gestión. Para poder resolver estos desafíos se requiere de personal altamente calificado que traiga nuevos conocimientos e innovaciones”, indicó.

Por su parte, el Prof. Richard Weber expresó que la sociedad demanda a las universidades y en particular a la Universidad de Chile la formación de profesionales, investigación aplicada y vinculación con el medio externo. “Y es en este contexto que los Diplomas de la Universidad y, en particular, de esta Facultad y de su Departamento de Ingeniería de Minas, responden a esa exigencia. Con estos programas nos vinculamos con el medio, los que a diferencia de los postgrados clásicos tienen un impacto directo, porque los participantes estudian una materia y al día siguiente la pueden aplicar”, dijo.

En la ceremonia fueron premiados como mejores alumnos egresados de Economía de Minerales, Héctor Orellana; de Geo-Minero-Metalurgia, Paula Martínez y de Geomecánica Aplicada al Diseño Minero, Jonathan Salgado.También fueron reconocidos como mejores alumnos, pese a que no pudieron asistir a la ceremonia, Patricia Herrera de Evaluación Geoestadística de Yacimientos y Christyan Nieto de Planificación Minera.

Desde el año 2015 el Departamento Ingeniería de Minas entrega el premio “Christian Moscoso”, en memoria del académico que creó el Diploma en Economía de Minerales. En esta ocasión, la distinción recayó en el alumno del dicho Diploma, Jorge Zúñiga Aguirre.

Un aspecto general de la Ceremonia.

Galería de fotos

Últimas noticias

FCFM reforzará contactos con instituciones chinas

Una delegación de la Facultad de Ciencias Físicas y Matemáticas viajará a China para retomar reuniones con instituciones de la educación superior, industria y de investigación con el fin de buscar nuevas oportunidades de colaboración y reforzar temas relevantes para nuestro país, como energía renovable, minería sustentable, litio y la inteligencia artificial.

Para el séptimo ciclo de evaluación:

FCFM presente en redacción de informe Cambio Climático y Ciudades

Más de 140 especialistas de 65 países, entre quienes se encuentran la Dra. Laura Gallardo Klenner, vicepresidenta del Grupo II del Panel Intergubernamental de Cambio Climático y profesora titular del Departamento de Geofísica, y la vicedecana de la FCFM, Dra. Marcela Munizaga Muñoz, fueron convocadas para diseñar la estructura y contenido del informe Especial sobre Cambio Climático y Ciudades. Desde Chile, también está participando la Directora de Innovación de la Universidad de Chile, Anahí Urquiza, siendo las únicas representantes de nuestro país.

Concurso “25 Mujeres en la Ciencia” premia a dos egresadas Uchile

Maibelin Rosales, egresada de la FCFM y actual investigadora del Centro Avanzado de Tecnología para la Minería del mismo plantel, y Daniela Quiñones, bióloga ambiental egresada de la Casa de Bello, son las dos investigadoras de nuestro país que destacaron en este reconocimiento internacional de la compañía multinacional estadounidense 3M.