Buscador de noticias

Por título o palabra clave

Compartir noticia:

Facultad de Ciencias Físicas y Matemáticas

#SUCHAI: Reconocimientos del mundo público y privado

Autoridades políticas, actores relevantes del mundo empresarial y un gran número de ciudadanos expresaron su reconocimiento a través de distintos medios públicos y redes sociales sobre el lanzamiento del primer nano satélite construido por estudiantes y académicos de la Facultad de Ciencias Físicas y Matemáticas de la Universidad de Chile, el que ya se encuentre en órbita. Durante el lanzamiento, #SUCHAI alcanzó trending topic.

Horas después de que el SUCHAI I fuera lanzado al espacio, la Presidenta Michelle Bachelet felicitó la hazaña a través de su cuenta de Twitter:

“Felicito el aporte de la @uchile y del equipo detrás del #SUCHAI, primer satélite hecho completamente en Chile y lanzado anoche al espacio”.

FCFM UChile

Asimismo, el Secretario Ejecutivo del Consejo de Ministro para el Desarrollo Espacial, Rodrigo Ramírez, posteó un video reconociendo el logro de la Casa de Bello.

“Lo que está haciendo hoy día la Universidad de Chile es poner en juego el modelo de desarrollo que el país necesita, donde la industria satelital, sus investigaciones, sus producciones de conocimiento, pueden generar una nueva vía de desarrollo para nuestro país. Asi que -enhorabuena- es un hito importante, no solamente para la industria satelital de nuestro país, sino que es un hito para toda la comunidad universitaria científica que tiene -a partir de este hecho- unos nuevos desafíos para abordar el futuro”.

Ver el video completo aquí.

FCFM UChile

Por su parte, el Presidente del Consejo Conicyt, Mario Hamuy, expresó en una carta dirigida al diario El Mercurio, el domingo 25 de junio, sus felicitaciones a toda la Universidad de Chile.

“El éxito de este proyecto universitario nos demuestra el alto nivel de la investigación en materia de ciencia, tecnología e innovación que hemos logrado gracias al apoyo decidido y sostenido del Estado. Iniciativas como ésta no hacen más que confirmar que la creación del Ministerio de Ciencia, Tecnología e Innovación que hoy se discute en el Senado es una decisión correcta que permitirá fomentar los talentos que tenemos y sacar un mejor provecho a nuestras condiciones geográficas en beneficio de todos nuestros ciudadanos”, señaló el astrónomo.

Ver carta aquí.

FCFM UChile

El mundo privado no estuvo ausente y el empresario Andrónico Luksic posteó con antelación al despegue, el reportaje que publicó el diario La Tercera con un especial del SUCHAI I.

“Gran orgullo! 1er satélite fabricado en Chile podría comenzar su viaje al espacio el viernes. Felicidades a investigadores de la U. de Chile”, expresó.

FCFM UChile

Para conocer más opiniones, haga clic aquí.

#SUCHAI: Trending topic

Cerca de 57 mil computadores, dispositivos celulares y tablets estuvieron conectados a la transmisión en vivo que realizó la Universidad de Chile (tv.uchile.cl) desde el Laboratorio de Exploración Espacial y Planetario de la Facultad de Ciencias Físicas y Matemáticas, para compartir el momento del lanzamiento del cohete indio que colocaría nuestro satélite en órbita.

El equipo titular del nano satélite SUCHAI I, invitó a cada uno de los estudiantes y académicos, que desde los inicios, tuvieron alguna participación –a través de sus tesis de pregrado o postgrado, o con su investigación académica-.

La señal de streaming que puso a disposición la Universidad de Chile para toda la comunidad del mundo, fue retransmitida por las plataformas web de T13 y radio BíoBío, incrementando las visualizaciones. 

Video resumen del lanzamiento: 

 

Comunicaciones FCFM - UChile

Martes 27 de junio de 2017

Compartir:
http://uchile.cl/i134523
Copiar

Enviar

Nombre Destinatario:
E-mail Destinatario:
Su nombre:
Su e-mail:
Comentarios: