Noticias

Estudiantes de 12 nacionalidades de América Latina y el Caribe se gradúan de la 2da versión del Diploma en Sismología

Estudiantes de 12 nacionalidades de América Latina y el Caribe

El 4 julio se inició la segunda versión del Diploma de Postítulo en Sismología, que este año albergó a estudiantes de 12 países diferentes de América Latina y el Caribe, quienes durante un mes asistieron a clases con académicos del Departamento de Geofísica con la colaboración de profesionales del Centro Sismológico Nacional de la Universidad de Chile. También tuvieron la posibilidad de realizar una visita en terreno a una de las estaciones sismológicas.

En la ceremonia de clausura del diploma estuvo presente el Vicedecano de la FCFM, Prof. James McPhee, quién destacó la importancia de contar con programas como este: “Estamos contentos y orgullosos de que esté diplomado tenga como sede a esta Facultad, que por lo demás en el ámbito de Ciencias de la Tierra está muy bien posicionada.”

Esta segunda versión del Diploma en Chile se enmarca dentro del Proyecto KIZUNA:  “Programa de Formación de Recursos Humanos para Latinoamérica y el Caribe en Reducción del Riesgo de Desastre”, es ejecutado por la Agencia de Cooperación Internacional del Japón (JICA) y la Agencia Chilena de Cooperación Internacional para el Desarrollo (AGCID) junto a la ONEMI.

“Felicito a los estudiantes de este diploma que durante 4 semanas estuvieron especializándose en esta Facultad y además, quisiera compartir con ustedes que este año cumplimos 120 años de relaciones diplomáticas entre Chile y Japón”, dijo Hidemitsu Sakurai, representante de JICA en Chile.

En esta misma línea, el Director Ejecutivo de AGCID Chile, Juan Pablo lira, recalcó la importancia de la relación Chile – Japón en materia educacional: “Que dos países tan lejanos geográficamente se unan para compartir un conocimiento con sus pares en temas de desastres ambientales, es un ejemplo de cooperación”.

Impresiones de algunos estudiantes:

“Superó mis expectativas, el diploma tiene un muy buen nivel profesional y de calidad humana”
Raúl Palau
Cuba

"El aprendizaje adquirido fue excelente y que podré aplicar en República Dominicana"
Fanny Ramos
República Dominicana

"Fue bastante intensivo en contenidos e interesante en su propuesta"
Amelia García
El Salvador

Galería de fotos

Últimas noticias

Emprendedora de OpenBeauchef participa en diálogo con Premios Nobel

A mediados de abril, 35 estudiantes de América Latina y el Caribe participaron en un diálogo con tres Premios Nobel para analizar de qué manera la ciencia puede beneficiar a la sociedad. La U. de Chile fue representada por la estudiante del Doctorado en Ciencias Médicas, Lucía del Valle, quien además es parte de la startup Candel Medical Company de OpenBeauchef.

Aportes y desafíos de la Oficina de Ingeniería para la Sustentabilidad (OIS) en la FCFM:

UChile celebra Semana de la Sustentabilidad con reconocimiento a OIS

La Oficina de Ingeniería para la Sustentabilidad (OIS) de la Facultad de Ciencias Físicas y Matemáticas festejó su primera década de existencia en el Día de la Tierra, compartiendo con autoridades universitarias y de organismos externos, los logros, aprendizajes y desafíos que se avecinan para continuar con esta visión universitaria de pensar el país con objetivos de desarrollo sostenible y con una gobernanza que promueva continuar con las transformaciones culturales, tanto en la mirada de los futuros profesionales como en la convivencia dentro del campus.