Noticias

Comunidad evalúa proyecto remodelación Patio Beauchef 850

Comunidad evalúa proyecto remodelación Patio Beauchef 850

Académicos, estudiantes y funcionarios fueron convocados el 2 de agosto en el auditorio Gorbea para recoger opiniones de este proyecto de la Facultad de Ciencias Físicas y Matemáticas que debe pasar a la etapa de diseño arquitectónico y de licitación.

 

La iniciativa, que nació el 2013 con un concurso de ideas -las cuales fueron expuestas al año siguiente para generar un marco de discusión- y continuó con la creación de un comité triestamental, avanzó durante 2016 con la ejecución de una encuesta a todos los miembros de la comunidad beauchefiana y en el presente busca completar el análisis de las opiniones y sugerencias que se recojan hasta el 20 de agosto a través del correo electrónico remodelacionpatio850@fcfm.uchile.cl

El vicedecano, James McPhee realizó una presentación (ver documento adjunto) donde entregó la mirada conceptual e histórica que sustenta esta iniciativa y repasó los avances en construcción e implementación de espacios colaborativos, de reciclaje, de restauración de patrimonio arquitectónico, creación de salas de estudio y mejoramiento de cafeterías, entre otros, para contextualizar este proyecto dentro de un continuo mejoramiento de las infraestructuras.

Luego detalló los aspectos coincidentes dentro de la comunidad para ejecutar las intervenciones del patio de Beauchef 850, el plan de crear dos niveles de subsuelo, generar espacios verdes de esparcimiento en la superficie, mantener una explanada que favorezca la ejecución de ceremonias emblemáticas como la graduación, trasladar la cancha de fútbol a un terreno cercano al campus, ubicado en calle Club Hípico 966, crear espacios para reuniones de grupos pequeños, entre otros.

El vicedecano invitó a la comunidad a estudiar las propuestas en detalle y expresar sus opiniones. En la ocasión precisó que el proyecto deberá contar finalmente con "criterios de factibilidad técnica y económica, además de un esfuerzo importante de la Facultad, para aunar voluntades y realizar un esfuerzo financiero".

De acuerdo al calendario proyectado para esta remodelación, se espera completar la etapa de recolección de comentarios a fines del presente mes y licitar este año el concepto acordado, para comenzar el desarrollo del proyecto en 2018.

Enviar comentarios a remodelacionpatio850@fcfm.uchile.cl 

Galería de fotos

Últimas noticias

FCFM reforzará contactos con instituciones chinas

Una delegación de la Facultad de Ciencias Físicas y Matemáticas viajará a China para retomar reuniones con instituciones de la educación superior, industria y de investigación con el fin de buscar nuevas oportunidades de colaboración y reforzar temas relevantes para nuestro país, como energía renovable, minería sustentable, litio y la inteligencia artificial.

Para el séptimo ciclo de evaluación:

FCFM presente en redacción de informe Cambio Climático y Ciudades

Más de 140 especialistas de 65 países, entre quienes se encuentran la Dra. Laura Gallardo Klenner, vicepresidenta del Grupo II del Panel Intergubernamental de Cambio Climático y profesora titular del Departamento de Geofísica, y la vicedecana de la FCFM, Dra. Marcela Munizaga Muñoz, fueron convocadas para diseñar la estructura y contenido del informe Especial sobre Cambio Climático y Ciudades. Desde Chile, también está participando la Directora de Innovación de la Universidad de Chile, Anahí Urquiza, siendo las únicas representantes de nuestro país.

Concurso “25 Mujeres en la Ciencia” premia a dos egresadas Uchile

Maibelin Rosales, egresada de la FCFM y actual investigadora del Centro Avanzado de Tecnología para la Minería del mismo plantel, y Daniela Quiñones, bióloga ambiental egresada de la Casa de Bello, son las dos investigadoras de nuestro país que destacaron en este reconocimiento internacional de la compañía multinacional estadounidense 3M.