Buscador de noticias

Por título o palabra clave

Compartir noticia:

Facultad de Ciencias Físicas y Matemáticas

Comunidad evalúa proyecto remodelación Patio Beauchef 850

En la instancia se respondieron dudas y sugerencias acerca del proyecto.

En la instancia se respondieron dudas y sugerencias acerca del proyecto.

El Vicedecano de la FCFM, Prof. James McPhee, realizó la presentación.

El Vicedecano de la FCFM, Prof. James McPhee, realizó la presentación.

Documentos adjuntos
Ver presentación de proyecto remodelación patio B850 (PDF)

Hasta el 20 de agosto se recibirán los comentarios de las propuestas de áreas verdes, espacios multifuncionales y actividad deportiva en el tradicional campus de la FCFM. Este proyecto se enmarca en las acciones de mejoramiento de la infraestructura de la Facultad para el año 2030 y alcanzar niveles de instituciones de clase mundial en las distintas dimensiones de la vida universitaria.

Académicos, estudiantes y funcionarios fueron convocados el 2 de agosto en el auditorio Gorbea para recoger opiniones de este proyecto de la Facultad de Ciencias Físicas y Matemáticas que debe pasar a la etapa de diseño arquitectónico y de licitación.

FCFM 

La iniciativa, que nació el 2013 con un concurso de ideas -las cuales fueron expuestas al año siguiente para generar un marco de discusión- y continuó con la creación de un comité triestamental, avanzó durante 2016 con la ejecución de una encuesta a todos los miembros de la comunidad beauchefiana y en el presente busca completar el análisis de las opiniones y sugerencias que se recojan hasta el 20 de agosto a través del correo electrónico remodelacionpatio850@fcfm.uchile.cl

El vicedecano, James McPhee realizó una presentación (ver documento adjunto) donde entregó la mirada conceptual e histórica que sustenta esta iniciativa y repasó los avances en construcción e implementación de espacios colaborativos, de reciclaje, de restauración de patrimonio arquitectónico, creación de salas de estudio y mejoramiento de cafeterías, entre otros, para contextualizar este proyecto dentro de un continuo mejoramiento de las infraestructuras.

FCFM

Luego detalló los aspectos coincidentes dentro de la comunidad para ejecutar las intervenciones del patio de Beauchef 850, el plan de crear dos niveles de subsuelo, generar espacios verdes de esparcimiento en la superficie, mantener una explanada que favorezca la ejecución de ceremonias emblemáticas como la graduación, trasladar la cancha de fútbol a un terreno cercano al campus, ubicado en calle Club Hípico 966, crear espacios para reuniones de grupos pequeños, entre otros.

El vicedecano invitó a la comunidad a estudiar las propuestas en detalle y expresar sus opiniones. En la ocasión precisó que el proyecto deberá contar finalmente con "criterios de factibilidad técnica y económica, además de un esfuerzo importante de la Facultad, para aunar voluntades y realizar un esfuerzo financiero".

De acuerdo al calendario proyectado para esta remodelación, se espera completar la etapa de recolección de comentarios a fines del presente mes y licitar este año el concepto acordado, para comenzar el desarrollo del proyecto en 2018.

Enviar comentarios a remodelacionpatio850@fcfm.uchile.cl 

Comunicaciones FCFM - UChile

Miércoles 2 de agosto de 2017

Compartir:
http://uchile.cl/i135626
Copiar

Enviar

Nombre Destinatario:
E-mail Destinatario:
Su nombre:
Su e-mail:
Comentarios: