Asociaciones gremiales, se reunieron para conocer beneficios que otorga la Dirección de Recursos Humanos

Dirección de Recursos Humanos dio a conocer beneficios a los gremios

La Dirección de Recursos Humanos, junto al Bienestar del Personal, dieron a conocer a un grupo de funcionarios, representantes de distintas asociaciones gremiales de nuestra Casa de Estudios Superiores, los actuales beneficios que mantiene la Universidad de Chile, para los más de siete mil socios activos y casi dos mil jubilados.

Dentro de los oradores que expusieron en la charla, destacó la intervención de la Directora de Recursos Humanos, Ana Miriam Ramírez, quien manifestó que "El Bienestar del Personal, funciona en una base solidaria, cuya finaldad es ayudar a sus afiliados". En esta línea la cuota mensual por estar asociado, es variable y depende del nivel de renta.

Para Justo Donoso, secretario general de la AFUCH Campus Andrés Bello, "El Bienestar marca un sentido de pertenencia a la Institución", pero es innevitable que cuando cada uno de nosotros aporta con un porcentaje de nuestra remuneración, esperamos recibir algo a cambio".

"Para dar ese sentido de pertenencia es necesario realizar más actividades, e imprimir en cada una de ellas un sello solidario", manifestó la Directora de RR.HH. "En 2018, según sea la evaluación del nuevo presupuesto, puede estar dentro de las posibilidades, incluir una modalidad de beneficios flexibles, para quienes, por ejemplo, no utilizan la bonificación médica, (la cual consite en reembolsar alrededor de doscientos mil pesos, por concepto de gastos médicos que no se alcanza a cobrar en la Isapre o en Fonasa) y así poder armar un beneficio equivalente. Para que esto sea una realidad, también es importante incorporar más afiliados", puntualizó.

Dentro de estos anuncios, también se hicieron presentes en la charla expositiva, (detallando los distintos beneficios que se tienen al trabajar en la Universidad, y que se otorgan a través de diferentes instancias)  la Caja de Compensación La Araucana, los planes de salud que se encuentran en convenio colectivo con Isapre Colmena, y el Seguro Oncológico, Catastrófico y de Vida que está contratado con Euroamérica.

Funcionamiento y Beneficios

La incorporación al Bienestar del Personal es voluntaria, y pueden acceder todos los funcionarios activos, (contratados y de planta) y ex funcionarios jubilados por IPS, asi como para los(as) beneficiarios(as) de pensión de viudez. En tanto, para acceder a los beneficios deben tener al menos un mes de afiliación, para prestaciones médicas y tres meses en el caso de solicitar asistencia económica.

Hasta la fecha los mayores beneficios a los cuales pueden acceder los socios son:

Préstamos
  • Médicos: Financian diferencia entre el valor de las atenciones médicas, dentales y bonificaciones
  • Auxilio: Son prestamos de libre disposición
  • Habitacionales: Para cubrir necesidades de vivienda

Convenios para descuentos por liquidación

El socio que requiera aplicar un convenio debe acercarse al Bienestar y solicitar una orden de compra para:

• Médico a domicilio
  • Clínicas y hospitales