Convenio de cooperación entre la FCFM y la PUC permite cursar ramos electivos de Postgrado

Convenio de cooperación entre la FCFM y la PUC

En el año 1998 se firmó el convenio de cooperación entre las facultades de ingeniería de la Universidad de Chile y la Pontificia Universidad Católica de Chile (PUC) que permitía que los estudiantes tuvieran la posibilidad de cursar ramos electivos de sus magísteres o postgrado en una de estas escuelas de ingeniería.

"Decidimos reactivar este convenio y desde el segundo semestre del año pasado estamos compartiendo nuestra oferta de cursos. El interés de los estudiantes de ambas universidades ha ido en aumento. Hoy tenemos más del doble de alumnos de intercambio que el año pasado", dice el subdirector ejecutivo de la Escuela de Postgrado, Jorge Díaz.

El convenio ha sido provechoso para los estudiantes por el hecho de que puedan profundizar aún más sus conocimientos en una de las dos mejores instituciones de educación superior del país. Una de las alumnas beneficiadas con el acuerdo ha sido Michelle Berna, ingeniera civil industrial de la Universidad de Chile y estudiante del Magíster en Transporte en la misma casa de estudios, quien decidió tomar el curso electivo “Hacia ciudades ciclo-inclusivas: diseño y participación” impartido por la PUC.

“Fue súper buena la experiencia porque el foco de la U. de Chile es matemático, sobre todo en cuanto a conocimientos, razón por la que elegí estudiar este magíster acá. Sin embargo, este cursos electivo en la católica está enfocado en lo laboral, en utilizar todos estos conocimientos y aplicarlos a casos reales. No es que uno sea mejor que el otro, sino que son visiones complementarias ”, opina Michelle Berna.

Para poder acceder a estos electivos impartidos para alumnos de la católica y viceversa, los estudiantes deben traer una carta firmada por el coordinador de Postgrado de su universidad y es la misma Escuela de Postgrado la que inscribe el ramo.