Escuela de Ingeniería y Ciencias reconoce la trayectoria de sus funcionarios

Escuela Ingeniería y Ciencias reconoce trayectoria de funcionarios

“Cuando me incorporé a la Escuela empecé a comprobar que todos ustedes son un equipo humano de un gran compromiso para que los estudiantes tengan un buen tránsito por sus estudios. Quiero agradecer a los presentes y a los premiados por su extraordinaria dedicación”, expresó durante la ceremonia el director de la Escuela de Ingeniería y Ciencias de la FCFM, Aldo Casali.

Con un auditorio Enrique d’Etigny repleto se llevó a cabo esta ceremonia, cuya génesis –compartió el profesor Casali- fue una fusión de su motivación de replicar buenas prácticas de otras unidades y recoger el llamado de la funcionaria Carmen Labraña –presidenta de la Asofing- de valorar el aporte de los funcionarios a la actividad de la Facultad.

De esta manera, esta primera ceremonia homenajeó a once funcionarios que cumplían o superaban algunas de las tres categorías de antigüedad laboral en la Escuela. En la ocasión, el subdirector, Julio Salas, estuvo a cargo de presentar la historia de cada uno de las y los funcionarios que recibieron un galardón por su compromiso.

En representación de los funcionarios destacados, Sergio Islas –quien cumplió 30 años de servicios- dirigió unas palabras a los presentes y compartió sus recuerdos de la convivencia laboral y amistosa vivida en la institución, despertando risas y aplausos con las numerosas anécdotas que rememoró.

“Muchas veces uno escucha en los pasillos ‘qué sacas con hacer tantas cosas…¿quién te lo va a reconocer?’, pero al final nos damos cuenta que no es así (…) Me siento orgulloso de haber llegado a la Escuela. Me siento agradecido de la universidad. Bajo el alero de ella he construido una familia, tengo una casa y he criado a tres hijos. No podemos ser mal agradecidos”, compartió Sergio Islas.

La ceremonia contó con la participación de la soprano Camina López y el instrumentista de chelo Miguel Ángel Arredondo, quienes interpretaron un programa musical de Violeta Parra.

Homenajeados

Paola Rozas Catalán