Centro de Estudios Griegos realizará actividades por su 50º aniversario y 60 años de la muerte de Kazantzakis

50º aniversario del Centro de Estudios Griegos

En diciembre de 1967, la entonces Facultad de Filosofía y Educación decidió por unanimidad aceptar la creación de una serie de centros especializados. Uno de ellos fue el Centro de Estudios Bizantinos y Neohelénicos, que ya contaba con un edificio propio en el interior del antiguo Pedagógico desde 1961.

Surgido por la labor del profesor griego Fotios Malleros, este centro es el único en su género en Latinoamérica, desarrollando una importante labor de investigación, difusión y extensión a lo largo de toda su trayectoria.

Hoy llamado Centro de Estudios Griegos, Bizantinos y Neohelénicos “Fotios Malleros”, esta institución ha decidido conmemorar su 50º aniversario con una actividad que se desarrollará el miércoles 8 de noviembre desde las 18:00 horas en el Pabellón Griego. Allí, se realizará un homenaje a los fundadores del centro, como también se hablará de la historia y actividades que se han desarrollados en estas cinco décadas de vida.

Pero no será lo único. Este 2017 se recuerda además el aniversario 60 de la muerte del escritor helénico Nikos Kazantzakis (1883 – 1957), una de las figuras más relevantes de la literatura mundial del siglo XX, con obras como Zorba, el griego, Cristo de nuevo crucificado y La última tentación de Cristo.

En conjunto con la Sociedad Internacional de los Amigos de Nikos Kazantzakis (SIANK), el jueves 9 de noviembre a las 18:00 horas se efectuará un acto en memoria del escritor, donde se hablará de su figura y se presentará una obra relativa a él que ha desarrollado el profesor Miguel Castillo Didier, director del centro.

En ambas conmemoraciones se cuenta con el apoyo de la Embajada de Grecia en Santiago de Chile.

La entrada a ambos eventos es gratuita.