Noticias

FCFM presentará sus programas de postgrados y diplomados en Encuentro de Postgrados 2017

FCFM presentará sus postgrados y diplomados en Encuentro de Postgrados

Con 48 diplomados, 22 magíster y 11 doctorados se presentará el programa de Educación Continua de la Facultad de Ciencias Físicas y Matemáticas (FCFM) de la Universidad de Chile, en la VII versión del Encuentro de Postgrados 2017, organizado por Universia y Trabajando.com. 

La FCFM participa por primera vez en esta iniciativa, llevando programas que están entre los mejores del mundo, según ha destacado el Academic Ranking Of World Universities (ARWU), que indica que la Universidad de Chile forma parte de los mejores planteles del mundo en 17 de 52 disciplinas medidas, entre ellas Ciencias de la Computación, Matemáticas, y Ciencia y Tecnología del Transporte, áreas en la que además la FCFM está en el primer lugar nacional.

“La FCFM de la Universidad de Chile juega un rol protagónico para el desarrollo del país. Respecto del área de postgrado, los profesionales que deciden estudiar con nosotros pueden esperar una formación de la más alta calidad. Hoy tenemos una gran variedad de programas en las áreas de postgrado y educación continua”, señala Richard Weber, director de la Escuela de Postgrado y Educación Continua.

En esta oportunidad, la FCFM estará sorteando becas y medias becas para sus programas de educación continua entre quienes visiten su stand*:

- 2 medias becas para cursos de Educación Ejecutiva del Departamento de Ingeniería Industrial

- 2 Becas completas para asistir a seminarios organizados por el área de Educación Continua del Departamento de Ciencias de la Computación

- 1 Beca para cursos del área de Educación Continua del Departamento de Ingeniería Eléctrica.

La feria de postgrados se desarrollará este 20 y 21 de octubre en el Hotel W (Isidora Goyenechea 3000, Las Condes) de 12:00 a 19:30 horas, con entrada liberada, y en ella participarán 27 áreas de educación continua de 24 universidades y centros de estudios nacionales.

La inscripción es sin costo en www.encuentropostgrados.cl

*Todos ellos tienen como condición la aprobación del proceso de postulación regular a cada programa.

 

Galería de fotos

Últimas noticias

FCFM reforzará contactos con instituciones chinas

Una delegación de la Facultad de Ciencias Físicas y Matemáticas viajará a China para retomar reuniones con instituciones de la educación superior, industria y de investigación con el fin de buscar nuevas oportunidades de colaboración y reforzar temas relevantes para nuestro país, como energía renovable, minería sustentable, litio y la inteligencia artificial.

Para el séptimo ciclo de evaluación:

FCFM presente en redacción de informe Cambio Climático y Ciudades

Más de 140 especialistas de 65 países, entre quienes se encuentran la Dra. Laura Gallardo Klenner, vicepresidenta del Grupo II del Panel Intergubernamental de Cambio Climático y profesora titular del Departamento de Geofísica, y la vicedecana de la FCFM, Dra. Marcela Munizaga Muñoz, fueron convocadas para diseñar la estructura y contenido del informe Especial sobre Cambio Climático y Ciudades. Desde Chile, también está participando la Directora de Innovación de la Universidad de Chile, Anahí Urquiza, siendo las únicas representantes de nuestro país.

Concurso “25 Mujeres en la Ciencia” premia a dos egresadas Uchile

Maibelin Rosales, egresada de la FCFM y actual investigadora del Centro Avanzado de Tecnología para la Minería del mismo plantel, y Daniela Quiñones, bióloga ambiental egresada de la Casa de Bello, son las dos investigadoras de nuestro país que destacaron en este reconocimiento internacional de la compañía multinacional estadounidense 3M.