Noticias

Miércoles 18 de Octubre

Profesor de la Universidad de Yale realiza conferencia en el marco de la Cátedra Internacional Adolfo Couve

Profesor de la Universidad de Yale realiza conferencia en Artes

Organizada por la Escuela de Postgrado de la Facultad de Artes de la Universidad de Chile y el programa de Doctorado en Filosofía mención Estética y Teoría del Arte de la misma universidad, la cuarta entrega de la Cátedra Internacional Adolfo Couve contará con la participación del profesor del Departamento de Alemán de la Universidad de Yale, Paul North, quien dictará la conferencia 'Mínima Homeótica: Gabriel Tarde y Paul Kammerer. En la ocasión el académico profundizará en el contexto de una rehabilitación de una sociología en formación dada por la obra de Gabriel Tarde en conexión con aspectos de la biología de Paul Kammerer.

Coordenadas

Miércoles 18 de octubre

18 horas

Sala Adolfo Couve

Facultad de Artes

Las Encinas 3370

Campus Profesor Juan Gómez Millas

Galería de fotos

Últimas noticias

Emprendedora de OpenBeauchef participa en diálogo con Premios Nobel

A mediados de abril, 35 estudiantes de América Latina y el Caribe participaron en un diálogo con tres Premios Nobel para analizar de qué manera la ciencia puede beneficiar a la sociedad. La U. de Chile fue representada por la estudiante del Doctorado en Ciencias Médicas, Lucía del Valle, quien además es parte de la startup Candel Medical Company de OpenBeauchef.

Aportes y desafíos de la Oficina de Ingeniería para la Sustentabilidad (OIS) en la FCFM:

UChile celebra Semana de la Sustentabilidad con reconocimiento a OIS

La Oficina de Ingeniería para la Sustentabilidad (OIS) de la Facultad de Ciencias Físicas y Matemáticas festejó su primera década de existencia en el Día de la Tierra, compartiendo con autoridades universitarias y de organismos externos, los logros, aprendizajes y desafíos que se avecinan para continuar con esta visión universitaria de pensar el país con objetivos de desarrollo sostenible y con una gobernanza que promueva continuar con las transformaciones culturales, tanto en la mirada de los futuros profesionales como en la convivencia dentro del campus.