"Beauchef piensa el futuro": FCFM realizó encuentro triestamental

Este jueves 2 de noviembre, el campus Beauchef reunió a parte de su comunidad para reflexionar sobre el futuro de la Facultad en el “Encuentro Triestamental: conversemos y soñemos juntos la Facultad del mañana”, actividad que es parte de la iniciativa Beauchef piensa el futuro.

El encuentro, organizado por la FCFM, junto al Centro de Estudiantes de Ingeniería (CEI) y con la participación de la Asociación de Funcionarios de Ingeniería (Asofing), buscó generar una instancia en donde los tres estamentos pudieran conversar sobre ocho temas relevantes para la Facultad: calidad de vida, sentido de comunidad y participación, compromiso con la sociedad, capacidades organizativas, docencia, investigación, innovación y emprendimiento, e internacionalización.

"Que sea la Facultad entera la que piensa para dónde vamos, qué estamos haciendo, qué podríamos mejorar; cómo nos pensamos en 10 o 20 años más, ése es el ejercicio que estamos haciendo ahora, que además coincide con lo que estamos realizando como universidad en el proceso de reacreditación", sostuvo el decano de la FCFM, Patricio Aceituno. "Qué bueno que haya gente que decide dar parte de su tiempo para juntarse a conversar, planificar, soñar para dónde va este insigne barco de Beauchef, cómo seguimos avanzando y abriendo nuevos rumbos", agregó.

Por su parte, el presidente del Centro de Estudiantes de Ingeniería (CEI), Santiago Oliva, destacó la iniciativa: "En esta oportunidad los tres estamentos podemos soñar el futuro de la universidad, podemos participar activamente. Soñemos", subrayó.

Las opiniones dadas a conocer en esta jornada serán información clave para el proceso de reflexión Beauchef piensa el futuro, tanto para los desafíos como para los lineamientos estratégicos que permitan alcanzarlos. "Estamos recogiendo información de la encuesta que estamos realizando a toda nuestra comunidad, entrevistas y otros mecanismos, para dar una mirada, una aspiración conjunta. Es importante enfatizar el hecho de que estemos reunidos acá, a salir de la cotidianidad y pensar más a futuro, diez, quince años más. Cómo podemos proyectar la Facultad y dar un salto cuantitativo y cualitativo de cómo queremos hacer las cosas", señaló James McPhee, vicedecano de la FCFM.