Ingeniería de Minas de la Universidad de Chile:

Primer lugar en ranking América Economía

El primer lugar en el ranking que elabora la revista de negocios América Economía ocupó la carrera de Ingeniería Civil de Minas de la Universidad de Chile dentro de los planteles que imparten esta área formativa.

En su última edición la publicación entregó su ranking anual con las mejores universidades del país. Al igual que en 2016, la Universidad de Chile lideró el estudio este año obteniendo el máximo puntaje ponderado.

Las dimensiones específicas evaluadas para la carrera de Ingeniería Civil de Minas fueron calidad docente, calidad de alumnos, investigación, acreditación, infraestructura, internacionalización, empleabilidad, oferta de postgrado, entre otros.

El Director del Departamento de Ingeniería de Minas, Prof. Xavier Emery, destaca que esta ubicación se explica por el prestigio que tiene la carrera de Ingeniería Civil de Minas, por la visibilidad y el reconocimiento que tienen sus egresados en el sector productivo e institucional, y por el esfuerzo sostenido que ha realizado la Universidad de Chile, y en particular la Facultad de Ciencias Físicas y Matemáticas, por consolidar un cuerpo académico de excelencia y altamente productivo en investigación científica-tecnológica en minería.