FCFM distingue a funcionarios y académicos por 40 años de servicio

Junto a compañeros de trabajo, de la academia y familiares, el 28 de noviembre en el auditorio Enrique d’Etigny, la FCFM realizó una ceremonia de reconocimiento a sus funcionarios académicos y no académicos por sus 40 años de servicio ininterrumpido en la institución, ocasión en que se les hizo entrega de un galardón y del libro "Beauchef entre siglos".

Durante el acto, el decano Patricio Aceituno valoró la importancia de este tipo de reconocimientos y compartió con todos los homenajeados sus impresiones sobre ser parte de la Facultad . “Hace 40 años yo llevaba tres años como académico y pensaba que tenía toda una vida por delante, una vida sin límite, como también deben haber sentido ustedes cuando entraron. (...) Uno espera que en esos 40 años se hayan acumulado en la memoria momentos gratos e ingratos. Sin embargo, en mi experiencia, el filtro del tiempo actúa y lo que siento que queda son los mejores recuerdos", indicó el decano, quien destacó que ahora son los jóvenes quienes tienen en sus manos el desafío del futuro. Asimismo, agregó que "en esta oportunidad quiero ser el portavoz de algo inmaterial que se llama facultad para entregarles un sentimiento de gratitud". En sus palabras, también se refirió a Carmen Gloria Becerra, quien por motivos de salud no pudo asistir, siendo representada por su hija Carla Farfán.

La presidenta de la Asofing, Carmen Labraña, también dirigió unas palabras a los presentes. “Nos alegra que se reconozca su trabajo, compromiso, cariño, generosidad, calidad humana, competencias y lealtad”, señaló la representante de los funcionarios, agradeciendo a cada uno de los homenajeados, a quienes describió como una generación que ha preservado con entusiasmo la gran tarea de hacer una gran universidad.

En tanto, Jaime Fabio, jefe administrativo del Departamento de Física, también dio una palabras en representación de los homenajeados. “Parece ayer cuando ingresamos todos jóvenes, llenos de esperanza del ansiado progreso y bienestar”, comentó recordando los albores de sus 40 años en la FCFM. “Hemos contribuido a engrandecer la institución. No ha sido fácil, nos tocó una época difícil (…) hoy nos sentimos orgullosos y agradecidos. Hoy todos son importantes. Nuestra labor no ha terminado, pero ha marcado”, concluyó.

Lista de homenajeados en 2017

Fernando Abatte González
Administrativo de la hemeroteca de la Biblioteca Central

Gerardo Ahumada Theodoluz