Magíster en Derecho de la Universidad de Chile obtiene acreditación por el período de 6 años

Magíster en Derecho obtiene acreditación por el período de 6 años

La Agencia Qualitas, agencia acreditadora de la Calidad de la Educación Superior, comunicó el día 6 de diciembre que el Consejo de Área de Derecho de la institución acordó acreditar al programa de Magíster en Derecho, con y sin mención de la Universidad de Chile por un período de 6 años.

La decisión anunciada reconoce que el programa —que previamente se encontraba acreditado por la Comisión Nacional de Acreditación— cumple de manera óptima con los criterios de acreditación que apuntan a la calidad de los programas de Postgrado. El informe que da cuenta del Acuerdo de Acreditación se encuentra en proceso de redacción por parte de la Agencia.

El coordinador académico del Magíster, el profesor Cristián Lepin Molina, aseguró que "la acreditación es la certificación externa del resultado del trabajo de excelencia que hemos realizado durante los últimos años, con un cuerpo académico nacional e internacional de primer nivel, con una rigurosa selección de los mejores alumnos y un moderno plan de estudios". El académico agregó que "considerando los procesos anteriores, nuestro programa suma más de 15 años de acreditación".

Por su parte, el Director de la Escuela de Postgrado, profesor Jean Pierre Matus Acuña, afirmó que ésta es una gran noticia para la Facultad de Derecho pues se reconoce la calidad de los programas de postgrado que se imparten, destacando además el trabajo desempeñado por el equipo del programa y de la Escuela.

El período de acreditación se extiende desde el 1 de diciembre de 2017 al 1 de diciembre de 2023 y permite que los estudiantes de este Magíster postulen a las Becas de Magíster Nacional CONICYT, para el año 2018.

Este programa se suma al Magíster en Derecho Internacional, Inversiones y Comercio que también se encuentra acreditado por la Agencia Qualitas por un período de 7 años.