Gran interés por la FCFM en el 1er día de la Semana del Postulante

Gran concurrencia hubo en la primera jornada de la Semana del Postulante 2017. La Universidad de Chile recibe durante esta semana la visita de jóvenes y sus familias para brindar orientación vocacional en todas las disciplinas que se imparten en la Casa de Bello, además de prestar atenciones sobre consultas de financiamiento, vida universitaria, beneficios estudiantiles y protocolos para ingresos especiales. Este encuentro continúa toda la semana, con atención entre las 9:00 y las 18:00 hrs., cerrando el viernes 29 de diciembre a las 13:00 hrs.

En el stand de la Facultad de Ciencias Físicas y Matemáticas, el decano Patricio Aceituno participó junto a estudiantes beauchefianos en la recepción de postulantes, como también lo hicieron otros académicos durante todo el día.

Las jornadas del miércoles 27 y jueves 28 contarán con buses de acercamiento al campus Beauchef con salidas a las 11:30 hrs. y 15:30 hrs. desde la FEN (Diagonal Paraguay 205). También pueden llegar directo a la Facultad, en Beauchef 851, donde serán atendidos con visitas guiadas.

Recuerda que si estás en regiones o no puedes llegar a tiempo a la capital, puedes conversar toda la semana por chat -entre las 9:00 y las 24:00 hrs.- con un estudiante de la FCFM, ingresando al portal: http://postulante.fcfm.uchile.cl/

Puntajes Nacionales nos cuentan porqué eligieron la FCFM

'Beauchef al día' conversó con postulantes que alcanzaron Puntajes Nacionales en la Prueba de Selección Universitaria sobre sus intenciones de postulación y compartieron las cualidades que aprecian de la Universidad de Chile y la FCFM.

"Me gustaría estudiar Ingeniería Civil en Matemáticas o en Computación en la Universidad de Chile. Todos saben que la U. de Chile tiene una historia que la avala y mucho prestigio. Identifico la calidad de sus profesores y me llama la atención que tengan un Centro de Modelamiento Matemático. Supe de este centro en las noticias y me pareció importante porque es un área que quiero desarrollar".
Sebastián Flores, doble puntaje nacional PSU en Matemáticas e Historia.

"Me gusta la Universidad de Chile por su visión de país. En el pasado participé en la Escuela de Verano de la Chile, en el curso 'Herramientas computacionales', y la experiencia fue magnífica. Me encantaron los laboratorios y el ambiente de diversidad fue muy enriquecedor. Como vengo de un colegio particular, todo era un ambiente de burbuja, pero en la U. de Chile la experiencia es mucho más abierta. Me encanta eso. Para progresar como país hay que mirar a la sociedad completa y no encerrarse en un grupo socioeconómico. Además, me gusta que tenga un Plan Común porque me permite madurar bien la especialidad que voy a escoger".
Javier Maass, doble puntaje nacional PSU en Matemáticas y Ciencias.

"Quiero estudiar Ingeniería Eléctrica y me decidí el año pasado por la Universidad de Chile cuando vine con mi colegio a conocer la Facultad. Tuvimos una visita guiada e ingresamos a una clase completa de Física y otra de Cálculo para conocer cómo es la dinámica. Me gusta el ámbito de la investigación que desarrolla la U. de Chile. Los profesores son personas que están investigando y pienso que eso ayuda mucho a una mejor formación".
Desde Ovalle, Josefina Henríquez, puntaje nacional PSU en Matemáticas.

"Mi única opción es estudiar en la U. de Chile. Desde pequeño he querido estudiar Astronomía y he investigado y escuchado presentaciones de profesores. La Facultad vino a mi colegio en Puerto Montt a dar charlas y me sirvió mucho para conocer con más profundidad la institución. Sé que la Chile es, por lejos, la mejor escuela para esta disciplina, pero también me interesa la ingeniería y por eso creo que la Chile es mi mejor opción porque puedo entrar a Plan Común y así tener más clara mi decisión. Además, sé que la Chile es una universidad más diversa, donde uno se encuentra con gente de distintas realidades y esta cualidad te permite crecer junto a una diversidad humana que te abre miradas y muestra otros puntos de vista para abordar los proyectos".

Desde Puerto Montt, Simón Gutiérrez, puntaje nacional PSU en Matemáticas.

"Quiero estudiar en la U. de Chile. Se nota en los rankings que es una universidad de excelencia y lo he comprobado cuando he participado en cursos de la Escuela de Verano -tomé Matemáticas 3 y noté la calidad de sus docentes, que eran muy buenos-, también cuando he ido a los festivales de Ingeniería y Ciencias. Ahí tuve la oportunidad de conocer la infraestructura de la Facultad, que es muy moderna".
Desde Talca, Agustín Errázuriz, puntaje nacional PSU en Matemáticas.