Por título o palabra clave

Facultad de Ciencias Físicas y Matemáticas

FCFM reconoció a los equipos de Suchai y Eolian Fénix

Decano Patricio Aceituno.

El decano entrega reconocimiento al Prof. Marcos Díaz del equipo Suchai.

El decano junto a Vladimir Ovalle del equipo Eolian.

Contenidos vinculados
Eolian Fénix superó desafío desde Santiago a Arica
Primer satélite construido en Chile ya está en órbita

Por cumplir exitosamente los desafíos establecidos por ambos proyectos, el decano de la Facultad, Patricio Aceituno, entregó una distinción a estudiantes, profesores y funcionarios que conformaron ambos equipos.

En presencia de la comunidad universitaria de la FCFM, el decano Patricio Aceituno destacó a los equipos detrás de los proyectos Suchai y Eolian Fénix, nacidos en Beauchef y que cumplieron exitosamente sus metas durante 2017.

Equipo Suchai

En junio, el equipo del Laboratorio de Exploración Espacial y Planetaria (SPEL), logró enviar al espacio a Suchai, el primer satélite construido 100% en Chile, tras siete años de trabajo multidisciplinario, detrás del cual fue imprescindible el liderazgo de estudiantes de la Facultad.

Equipo Eolian

Ésa es una característica que el decano subrayó en ambos equipos, pues también en el caso del Eolian Fénix -que superó el desafío de recorrer casi dos mil kilómetros entre Santiago a Arica sólo con energía solar-, fueron los alumnos quienes impulsaron su realización. Proyecto en el que también participaron estudiantes de la Facultad de Arquitectura y Urbanismo de la U. de Chile.

Decanos

La instancia, también sirvió para reunir al actual y a los ex decanos de la FCFM. En la foto (de izq. a der.) los profs. Guillermo González (1984-1985), Víctor Pérez (1994-2002), Patricio Aceituno (2014-2018), Mauricio Sarrazín (1990-1994) y Francisco Brieva (2002-2014).

Comunicaciones FCFM

Miércoles 3 de enero de 2018