Por título o palabra clave

Facultad de Ciencias Físicas y Matemáticas

Admisión 2018: Matrícula de estudiantes nuevos se realizará en Beauchef 850

La matrícula para estudiantes nuevos de la FCFM se realizará en Beauchef 850.

Pasos a seguir para tu matrícula.
Información para estudiantes nuevos.
Valores de matrícula y arancel anual para alumnos nuevos de Pregrado.

Informamos a los nuevos estudiantes de Plan Común de la Facultad de Ciencias Físicas y Matemáticas de la Universidad de Chile que el proceso de matrícula se llevará a cabo los días 19, 20 y 21 de enero, entre las 9:00 y las 16:00 hrs. en dependencias del campus en Av. Beauchef 850.

Todos los postulantes, incluyendo aquellos que obtuvieron la gratuidad, deben utilizar el portal www.matricula.uchile.cl para realizar sus trámites de matrícula.

El proceso podrá realizarse completamente en línea, con excepción de aquellos que elijan pagar su arancel en cuotas y entreguen pagaré.

Los principales pasos a realizar son la declaración de voluntad, actualización de datos personales, pago de matrícula y arancel, descarga-legalización y entrega de pagaré, confirmación de matrícula y otros pasos finales que deben realizarse presencialmente.

Infórmate de todos los requerimientos antes mencionados aquí. Una vez completado todos los pasos que ahí se indican, puedes obtener tu certificado de alumnos regular.

El proceso de matrícula para estudiantes nuevos de Plan Común se llevará a cabo en Beauchef 850 (metro Parque O'Higgins), los días viernes 19, sábado 20 y domingo 21 de enero, desde las 9:00 hasta las 16:00 hrs.

Información casos particulares

-Para los postulantes que se encuentren en las regiones extremas: norte (XV, I, II, II y IV), sur (IX, XIV, X, XI y XII), insular (Isla de Pascua y Juan Fernández) firman el pagaré en su ciudad (Notaría). A continuación deben escanearlo y enviarlo a regionesextremas@uchile.cl . Tengan presente guardar copia de lo enviado.

-Aquellos alumnos que hayan obtenido beca y no estén cargadas en el sistema, y los que se encuentran en período de apelación tanto a gratuidad como a becas, deben matricularse y firmar pagarés. Una vez que el beneficio esté cargado, serán devuelto -si corresponde- el valor de la matrícula y devueltos los documentos de pagaré.

-Para hacer uso del retracto, contarás con 10 días desde el cierre de matrícula. Este derecho sólo corre para alumnos de matrícula primer año.

FCFM UChile

Más información para estudiantes nuevos aquí.

Comunicaciones FCFM - UChile

Jueves 11 de enero de 2018