Directores de Bibliotecas del Consejo de Rectores de las Universidades Chilenas discutieron sobre estándares e indicadores de desempeño

Se analizaron estándares e indicadores de desempeño en bibliotecas

La primera reunión del año 2018 de la Comisión Asesora de Bibliotecas de las Universidades del Consejo de Rectores (CABID), tuvo como sede la Universidad de Chile.

En la actividad, organizada por la Dirección de Servicios de Información y Bibliotecas (SISIB), los participantes profundizaron sobre la definición y uso de estándares e indicadores de desempeño en sus instituciones.

Durante la jornada se conformaron grupos de trabajo con el objetivo de analizar y evaluar experiencias internacionales en este ámbito desarrolladas por la Association of College & Research Libraries (ACRL) y la Red de Bibliotecas Universitarias Españolas (REBIUN), entre otras.

Gabriela Ortúzar, Directora de SISIB, subrayó la importancia de este encuentro en el que "podemos aprender de las particularidades y fortalezas de cada una de las bibliotecas de las instituciones del CRUCH. Esto nos permite mejorar nuestros estándares de calidad y trabajar de manera conjunta en nuevas herramientas, tal como lo hicimos en esta ocasión con los indicadores".

La actividad se realizó el jueves 11 de enero de 2018 en la Casa Central de la Universidad de Chile.