Noticias

FCFM lamenta fallecimiento del poeta y Prof. Nicanor Parra

FCFM lamenta fallecimiento del poeta y Prof. Nicanor Parra

Con motivo del fallecimiento del poeta Nicanor Parra, la Facultad de Ciencias Físicas y Matemáticas (FCFM) de la Universidad de Chile, rinde homenaje a su obra, legado e inspiración, así como a su​ valiosa contribución a la formación de generaciones de egresados de nuestra Facultad​.

Durante 22 años y hasta 1996 se desempeñó como académico de jornada completa en la FCFM, donde impartió cursos de literatura a estudiantes de nuestra Escuela de Ingeniería y Ciencias.

En estos años inspiró a generaciones que asistieron a sus clases y a colegas que le acompañaron en el ex Departamento de Estudios Humanísticos de la FCFM, del cual formó parte.

En 1948, por un breve período ejerció el cargo de director de la Escuela de Ingeniería y Ciencias.

Compartimos nuestras expresiones de condolencia con los miembros de su familia y sus amigos.

 

Patricio Aceituno G.

Decano-FCFM

Galería de fotos

Últimas noticias

Académico expone sobre IA en encuentro de la APRU

Sergio Celis, profesor de la Facultad de Ciencias Físicas y Matemáticas de la Universidad de Chile, fue el único chileno presente en este encuentro internacional que reunió a especialistas de las 60 universidades que integran la Asociación de Universidades de la Cuenca del Pacífico (APRU). En la instancia, el académico abordó los desafíos y oportunidades en torno al uso de la inteligencia artificial en la educación superior, tecnología que ya es común entre estudiantes universitarios de todo el mundo.