FCFM lamenta fallecimiento del Prof. Jorge Romo López

El Prof. Romo obtuvo el título de ingeniero civil electricista de nuestra Facultad en 1975. Posteriormente se desempeñó por más de 20 años como académico de jornada completa en el DIE donde alcanzó la jerarquía de Profesor Asociado.

Será recordado por cientos de ingenieros civiles electricistas a quienes contribuyó a formar, siendo la excelencia de su labor académica reconocida no sólo en nuestra Facultad, sino también en otras casas de estudios que se beneficiaron de su talento y compromiso con la docencia. Durante los últimos años dictó en el DIE los cursos de Taller de Diseño y del Laboratorio de Equipos y Dispositivos Eléctricos. Sin embargo, muchas generaciones de ingenieros lo recordarán como profesor del curso Conversión Electromecánica de la Energía, que dictó en forma inenterrumpida entre 1979 y 2009, y desde 2010 bajo el nombre de Conversión de la Energía y Sistemas Eléctricos.

Como colega, amigo y ex compañero de carrera, así como en representación de la comunidad de la FCFM y del DIE, comparto con su familia, amigos y colegas la profunda tristeza por su partida, dejando al mismo tiempo un testimonio de gratitud por su aporte, compromiso y lealtad con la institución a la cual sirvió toda su vida.

Patricio Aceituno G.
Decano - FCFM