Excavación:

Primera etapa de nuevo edificio culmina en mayo

Así lo informó el arquitecto a cargo del proyecto, Humberto Eliash. El profesional señaló también que los principales materiales que se utilizarán serán el hormigón armado y el cristal para su fachada, lo que denota “transparencia y modernidad”. Claro que todo ello se insertará armónicamente con el histórico edificio de Pío Nono,diseñado por Juan Martínez en 1938.

Además, el nuevo edificio contará con “doble vidrio en sus ventanas para amortiguar el ruido de Bellavista”, lo que permitirá mantener una temperatura adecuada en las salas de clases, señaló Eliash.

Se trata de una arquitectura moderna, simple y austera, que no le resta protagonismo al edificio principal, respetando su altura original. Así, lo único que sobresaldrá del conjunto será la torre del reloj, dijo.

El nuevo edificio tendrá un patio interior cubierto donde estarán los pasillos que conducirán a las salas de clases. En tanto, el jardín con la tradicional pileta se reforestará restituyendo los árboles.

Los avances y detalles del nuevo edificio se irán informando oportuna y constantemente.