La FCFM recibe a sus mechones con entusiasta semana de inducción

Los nuevos estudiantes que inician este año su formación profesional en la FCFM están escribiendo las primeras páginas de su historia universitaria con la tradicional bienvenida de la Semana de Inducción.

Esta actividad es organizada por estudiantes de cursos superiores y el apoyo de la Escuela de Ingeniería y Ciencias, que programa una serie de eventos lúdicos para ayudarles a romper el hielo, conocer las dependencias y contribuir en la formación de los primeros grupos de estudio para futuros trabajos y controles.

“Queremos incentivar que existan lazos interpersonales”, explica Azucena Orellana, estudiante de 5º año de Ingeniería Civil Industrial y una de las coordinadoras de la Semana de Inducción.

“Creemos que los mechones necesitan una bienvenida especial y que su primer acercamiento no sea entrar de inmediato a una sala de clases y recibir una cátedra. Hemos visto los resultados satisfactorios que se producen al facilitar las actividades de convivencia que les permitan comenzar las clases reconociéndose por secciones. Para ello, los dividimos -con respecto a su sección- en grupos pequeños y mixtos. Sabemos que esto es una partida para que puedan conversar y hacer una red de amigos, y un grupo de estudio más adelante", señaló Azucena.

En tanto, el equipo de Biblioteca Central de la FCFM también participa en esta Semana de Inducción realizando un BiblioTour. Con una intervención a cargo de la compañía de teatro de estudiantes egresados de la Facultad de Artes de la Universidad de Chile, los mechones reciben una visita guiada por los distintos niveles y servicios a los que podrán acceder en su vida universitaria.

“Ésta es una actividad que se tiene que hacer”, expresa Francisco Edwards, mechón 2018. “Es divertida y sirve para conocer a tus compañeros”, opina.

Pablo Arroyo, también mechón, destaca esta iniciativa. “Sabía que existía esta semana de inducción, pero no sabía qué actividades se hacían. Encuentro entretenido todo. Calma mucho y así el comienzo de la próxima semana no será tan nerviosa. Nos han mostrado el campus, los espacios comunes… Lo he pasado muy bien”, concluye el nuevo beauchefiano.