Por título o palabra clave

Facultad de Ciencias Físicas y Matemáticas

Emprendimiento de OpenBeauchef recibió importante distinción internacional

La premiación se realizó en instalaciones de la ONU en Viena, Australia.

Lazarillo busca integrar de mejor forma a las personas ciegas o de baja visión a la ciudad.

Video de la premiación
Descarga LazarilloApp
OpenBeauchef

La startup Lazarillo fue premiada en Viena gracias a su aplicación móvil de orientación inteligente para personas ciegas o con baja vision mediante mensajes de voz.

La conferencia de Zero Proyect -la convención sobre discapacidad más importante del mundo- realizada en febrero pasado en Viena, Austria, premió a la aplicación LazarilloApp, un instrumento que busca mejorar la calidad de vida y autonomía de la personas con discapacidad visual.

La aplicación actúa como guía para personas ciegas y con baja visión con el objetivo de ayudarlas a movilizarse a través de la ciudad, indicando intersecciones de calles, lugares de interés y vinculándolas con los servicios que ésta te ofrece.

La distinción es entregada por la Fundación Zero Project, una entidad consultiva especial del Economic and Social Council (ONG asociada al Departamento de Información Pública de las Naciones Unidas), la cual anualmente reconoce a 68 iniciativas innovadoras de todo el mundo en materia de accesibilidad.

Como explica el CEO de Lazarillo René Espinoza, el premio es un reconocimiento a la práctica innovadora que ayuda a las personas con discapacidad. “Ahora estamos certificados por la fundación. Fuimos invitados al evento, dimos una charla, tuvimos un stand y pudimos participar de una demostración, lo que es súper importante porque asisten alrededor de 500 personas de todas partes del mundo que están trabajando en accesibilidad”, agrega.

La instancia, además, les permitió crear lazos con diferentes instituciones y la valiosa posibilidad de poder trabajar con ellas. Lazarillo forma parte del portafolio de OpenBeauchef, el programa de innovación y emprendimiento de base científico tecnológica de la Facultad de Ciencias Físicas y Matemáticas (FCFM) de la Universidad de Chile, con el apoyo del Instituto de Sistemas Complejos de Ingeniería (ISCI).

Comunicaciones 2030

Martes 13 de marzo de 2018