Nuevos alumnos de magíster y doctorado destacan prestigio de la FCFM a nivel Latinoamericano

Nuevos alumnos de magíster y doctorado destacan prestigio de la FCFM

Dando inicio al año académico 2018 la Escuela de Postgrado y Educación Continua se reunió con la nueva generación de estudiantes de magíster y doctorado de la FCFM, para presentarles el Campus Beauchef y brindarles toda la información respecto a los servicios disponibles en su nueva casa de estudios.

En la actividad estuvo presente el Decano Patricio Aceituno, que se refirió a los 16 años de funcionamiento de la Escuela de Postgrado y Educación Continua y su actual oferta académica con 11 programas de doctorado y 23 de magíster: "Ver cómo ha crecido la escuela habla de una Facultad que se preocupó por un área formativa que es clave en un lugar donde se privilegia con mucha fuerza la investigación".

En esta misma línea el director de la Escuela de Postgrado y Educación Continua, Prof. Richard Weber, felicitó a los nuevos estudiantes por elegir "un programa de postgrado en la mejor Facultad de Ingeniería y Ciencias de Chile".

Lo anterior se vio directamente reflejado en los comentarios de los nuevos estudiantes que eligieron a la Casa de Bello para continuar sus estudios, reconociendo que uno de los principales factores que influyeron en su decisión fue el prestigio y posición en los rankings latinoamericanos:

"Vine acá primero porque Chile es uno de los grandes productores de cobre en el mundo y segundo porque la U. de Chile junto a la FCFM y su departamento de Ingeniería de Minas ha ido creciendo mucho en los últimos años a tal punto que está entre las 10 mejores del mundos según el ranking QS"
Elmer Luque
Estudiante del Magíster en Minería
Ingeniero en Minas, Universidad Nacional del Altiplano, Perú

"Escogí la universidad principalmente porque dentro de los rankings de Latinoamérica está tercero o segundo lugar. Me gusta que tenga un buen nivel de tecnología e investigación"
Bárbara Arnauda
Estudiante del Magíster en Ciencias de la Ingeniería, mención Mecánica
Ingeniera Mecánica, Venezuela

"Elegí venir porque La U. de Chile está en el ranking de universidades de Latinoamérica cinco puntos más arriba que la mejor universidad de Colombia. Además, me interesa investigar en el área de la sismología"
María José Segovia
Estudiante del Magíster en Ciencias, mención Geofísica
Ingeniera civil, Colombia

"Me interesaron las áreas de investigación en termofluidos, transferencia de calor y transferencia de masas. Y también la universidad que consta con un prestigio que la avala"
Sebastián Añazco
Estudiante del Magíster en Ciencias de la Ingeniería, mención Mecánica
Ingeniero civil industrial de la Universidad de Los Lagos

Cursos de inglés de academic writing

Para cualquier estudiante de postgrado es importante poseer una buena base del idioma inglés para escribir sus investigaciones o papers y así ser publicados en las más reconocidas revistas científicas del mundo, por lo que atendiendo a esta necesidad es que el Área de Idiomas de la FCFM trabaja desde hace 4 años con Postgrado.

"A partir de otoño del 2018 ofrecemos una parrilla de tres cursos, nivel 1, nivel 3 y primera parte de academic writing, que es la gran sorpresa. Y en el segundo semestre ofrecemos niveles 2 y 4, y academic writing 2", explicó María Pilar Mai, coordinadora académica del Área de Idiomas.