Egresado de Diploma en Gerencia Pública es nombrado Viceministro de Comercio Exterior de Costa Rica

Egresado de Diploma en Gerencia Pública

Duayner Salas fue uno de los beneficiados por la beca de la Agencia Chilena de Cooperación Internacional para el Desarrollo (AGCID) para realizar el Diplomado en Gerencia Pública de la FCFM durante el 2017. En menos de un año de su pasó por Chile y ya de regreso en su país de origen, fue nombrado para integrar el primer gabinete del nuevo presidente electo de Costa Rica, Carlos Alvarado.

La trayectoria de Duayner ha estado ligada a la administración pública, tanto en el ámbito laboral como educacional. Es licenciado en Administración Aduanera y Comercio Exterior, bachiller en Ciencias Políticas e Historia del Arte de la Universidad de Costa Rica, donde también se ha desempeñado por varios años como docente en la Escuela de Administración Pública.

Sobre su opción de estudiar en Chile, Duayner cuenta que "apliqué por el interés que me despertaba Chile como país, su historia, economía y sociedad, y su alto nivel de organización estatal y desarrollo. Pero además, por el reconocimiento y alto estándar que tiene la Universidad de Chile, que es referencia en la región."

El Diplomado en Gerencia Pública forma parte del Departamento de Ingeniería Industrial de la FCFM (DII), y  busca dotar a los participantes de una visión amplia y analítica de los conceptos, modelos, prácticas y fenómenos recurrentes en las organizaciones públicas.

"Si pudiera resumir el programa en una frase sería "creación de valor público". En mi posición, ahora como Viceministro de Comercio Exterior, esta idea es vital en la orientación de la gestión institucional, desde luego teniendo como referencia la generación de políticas públicas más inclusivas y que propicien el desarrollo en todos los niveles", cuenta Duayner Salas.

Más información del Diplomado en Gerencia Pública AQUÍ.

Lee la entrevista a Alejandro Barros, docente del Diplomado AQUÍ.