Sesión de inicio

Programa Integración de Herramientas Tecnológicas para la Docencia Universitaria, primera versión, sesión de inicio

Programa Integración de Herramientas Tecnológicas para la Docencia

El día 31 de mayo se realizó el taller de inicio del Programa Integración de Herramientas Tecnológicas para la Docencia Universitaria, primera versión, en la sala de computación Nº 2 de la Facultad de Medicina; la bienvenida a los académicos fue realizada por el coordinador pedagógico Sr. Gustavo Herrera.

La jornada contó con la asistencia de 7 académicos de diferentes Facultades, entre ellas la Facultad de Medicina, Odontología, Derecho, Hospital Clínico quienes desarrollarán el programa en esta primera versión.

El propósito de esta sesión de inicio fue realizar la presentación de los aspectos pedagógicos y administrativos más relevantes del programa y presentar la plataforma virtual de aprendizaje, realizando ejercicios de navegación e inducción a las distintas secciones que contempla.

Los docentes se mostraron muy motivados con este desafío de aprendizaje, destacando entre sus motivaciones la necesidad de conocer herramientas tecnológicas que les permitan desarrollar sus clases de manera más motivadora para sus estudiantes y valoraron la posibilidad de que taller a taller puedan realizar actividades prácticas concretas y aplicarlas en sus clases de manera inmediata.