Noticias

AMTC convoca al primer curso de robótica e inteligencia artificial para periodistas

AMTC convoca primer curso de robótica para periodistas

Historia de la robótica, tecnologías relevantes de la disciplina, cambios culturales y hasta interrogantes éticas que plantea la inteligencia artificial, serán algunos de los temas que se tratarán en el primer curso para periodistas que ofrece el Advanced Mining Technology Center (AMTC) de la Universidad de Chile y que iniciará el 4 de julio de 2018.

El curso “Robótica e inteligencia artificial para periodistas” será impartido -en dependencias del Centro- por el Dr. Javier Ruiz del Solar, Director Ejecutivo del AMTC y experto en robótica y automatización, y tendrá una duración de seis sesiones que se llevarán a cabo durante un mes y medio.

El objetivo principal de esta instancia consiste en informar y reflexionar respecto de los principales avances científicos, como también sobre las actuales tendencias mundiales en robótica e inteligencia artificial, para que se logre contribuir con la importante labor que realizan los profesionales de la prensa que se desempeñan en el sector.

El curso no contempla costos para los participantes y las sesiones se realizarán cada miércoles de 13:00 a 14:30 e incluirán un almuerzo de cortesía. Los inscritos que tengan un 80% o más de asistencia recibirán un certificado emitido por el AMTC de la Universidad de Chile.

Quienes estén interesados en participar deben inscribirse enviando un correo a comunicaciones@amtc.cl hasta el viernes 15 de junio a las 15:00 hrs. Los cupos son limitados.

Galería de fotos

Últimas noticias

FCFM reforzará contactos con instituciones chinas

Una delegación de la Facultad de Ciencias Físicas y Matemáticas viajará a China para retomar reuniones con instituciones de la educación superior, industria y de investigación con el fin de buscar nuevas oportunidades de colaboración y reforzar temas relevantes para nuestro país, como energía renovable, minería sustentable, litio y la inteligencia artificial.

Para el séptimo ciclo de evaluación:

FCFM presente en redacción de informe Cambio Climático y Ciudades

Más de 140 especialistas de 65 países, entre quienes se encuentran la Dra. Laura Gallardo Klenner, vicepresidenta del Grupo II del Panel Intergubernamental de Cambio Climático y profesora titular del Departamento de Geofísica, y la vicedecana de la FCFM, Dra. Marcela Munizaga Muñoz, fueron convocadas para diseñar la estructura y contenido del informe Especial sobre Cambio Climático y Ciudades. Desde Chile, también está participando la Directora de Innovación de la Universidad de Chile, Anahí Urquiza, siendo las únicas representantes de nuestro país.

Concurso “25 Mujeres en la Ciencia” premia a dos egresadas Uchile

Maibelin Rosales, egresada de la FCFM y actual investigadora del Centro Avanzado de Tecnología para la Minería del mismo plantel, y Daniela Quiñones, bióloga ambiental egresada de la Casa de Bello, son las dos investigadoras de nuestro país que destacaron en este reconocimiento internacional de la compañía multinacional estadounidense 3M.