Por título o palabra clave

Facultad de Ciencias Físicas y Matemáticas

Destacada participación de deportistas FCFM en Juegos Odesur

Cinco miembros de la FCFM viajaron a los Juegos Odesur 2018 como parte de la delegación chilena.

26 estudiantes de la Universidad de Chile participaron en esta competencia, realizada en Bolivia.

Kelly González, estudiante de Plan Común.

Carlos Varas, estudiante de Ingeniería Civil Industrial.

Camilo Velozo, estudiante de Plan Común.

Sebastián Silva, estudiante de Ingeniería Civil Mecánica.

Deporte y Recreación en la FCFM

Con medallas de bronce y record nacional en natación culminaron sus competencias las y los deportistas chilenos, estudiantes de la Facultad de Ciencias Físicas y Matemáticas de la Universidad de Chile, que fueron parte de la delegación que representó al país en los XI Juegos Sudamericanos 2018 de Cochabamba.

Sebastián Silva, estudiante de Ingeniería Civil Mecánica, obtuvo medalla de bronce en baloncesto; Camilo Velozo, estudiante de Plan Común, se consagró con medalla de bronce en karate, categoría Kumite –menos de 67 kg.- ; Kelly González, estudiante de Plan Común, alcanzó también el bronce en el deporte de la Vela, Sunfish Femenina abierta; y Carlos Vara, estudiante de Ingeniería Civil Industrial, superó el record nacional en natación. En tanto, Julia Acevedo, profesora del área de basquetbol de la FCFM, viajó como miembro del equipo técnico del país.

Fueron 14 días de fiesta deportiva, entre el 26 de mayo y el 8 de junio, donde Bolivia fue el anfitrión del encuentro deportivo que reunió a 14 países bajo el lema “Un mismo sentir”. Una competencia, que en su XI versión congregó a 448 deportistas chilenos, de los cuales 26 son miembros de nueve facultades e institutos de nuestra Casa de Estudios.

Los deportes que tuvieron representación de la Universidad de Chile fueron atletismo, básquetbol, básquetbol 3×3, balonmano, fútbol, hockey césped, karate, natación, pentatlón moderno, rugby, vela, vóleibol y vóleibol playa. El desempeño de todos los deportistas estudiantes de nuestra institución sumó a la delegación nacional dos preseas de oro, cuatro de plata y siete de bronce. Conoce el resultado de los representantes de las demás facultades aquí.

Al cierre de los Odesur, se nombró oficialmente a Asunción como la siguiente sede de los próximos juegos de 2022.

Felicitamos a los estudiantes deportistas de la FCFM por su extraordinaria actuación. Valoramos también el ejemplo de que es posible complementar los estudios con el deporte a niveles profesionales.

Conoce los resultados de los Juegos Suramericanos Cochabamba 2018 aquí.

Comunicaciones FCFM - UChile
Comunicaciones Deporte Azul