Por título o palabra clave

Departamento de Ingeniería Civil

Profesor Ricardo Herrera es elegido como nuevo director del DIC

Profesor Ricardo Herrera M.

Prof. Francisco Martínez es elegido nuevo decano de la FCFM

El pasado 13 de junio se llevaron a cabo las elecciones de las nuevas autoridades de la Facultad de Ciencias Físicas y Matemáticas, ocasión en que se eligió al nuevo decano y a directores de siete departamentos de la FCFM. El profesor Ricardo Herrera, fue elegido con el 100% de los votos emitidos, correspondiente a 26 votos.

El académico Ricardo Herrera, es Profesor Asociado del Departamento de Ingeniería Civil, en el área de Estructuras, Construcción y Geotecnia, sus principales áreas de estudios son diseño sísmico en acero y estudio experimental de estructuras. Es Ingeniero Civil de la Universidad de Chile, Ph.D. de Lehigh University. Se ha desempeñado como profesor en cursos de pregrado, postgrado y educación continúa del departamento. Además, fue Jefe División Estructuras Geotecnia entre los años 2012 y 2017.

Autoridades FCFM

Francisco Martínez, Profesor Titular del DIC fue electo como decano de la FCFM para el periodo 2018-2022. Es ingeniero civil de la Universidad de Chile, y Master of Arts y Ph.D. de la Universidad de Leeds, Inglaterra.

Los nuevos directores de departamentos:

•  Departamento de Ciencias Ciencias de la Computación (DCC): Benjamín Bustos
  •  Departamento de Física (DFI): Felipe Barra
  •  Departamento de Ingeniería Mecánica (DIMEC): Viviana Meruane
  •  Departamento de Ingeniería Matemática (DIM): Joaquín Fontbona
  •  Departamento de Ingeniería de Minas (DIMIN): Willy Kracht

Los resultados deberán ser ratificados por la Junta Electoral Central de la Universidad. Luego de ello, tanto el decano electo como los nuevos directores asumirán sus cargos el próximo 3 de julio.

Extensión y Vinculación con el Medio - Departamento de Ingeniería Civil

Lunes 18 de junio de 2018