Por título o palabra clave

Noticias

Programa de Ed. Continua del DIE y la Asociación Chilena de la Biomasa firman convenio de colaboración

acuerdo
firmando

El contrato se firmó en las dependencias de AChBIOM en la comuna de Santiago Centro.

foto grupal

Este martes, se llevó a cabo la firma de un convenio de colaboración entre la Asociación Chilena de la Biomasa –AChBIOM- y la Unidad de Educación Continua del Departamento de Ingeniería Eléctrica –ECODIE- de la Facultad de Ciencias Físicas y Matemáticas de la Universidad de Chile.

El acuerdo de colaboración que se realizó con representantes de ambas instituciones, tiene como objetivo comprometer a ambas entidades en una cooperación mutua y desarrollo de nuevas oportunidades de crecimiento.

Como representantes de ambas partes se encontraban, el presidente de la AChBIOM, Rodrigo O`Ryan Blaitt; la directora de ECODIE, Cecilia Duarte; el coordinador académico de ECODIE, Marcelo Matus y la relacionadora pública de ECODIE, Paula Bustos.

En la instancia, Rodrigo O`Ryan Blaitt, se manifestó agradecido y optimista frente a esta nueva alianza. "Firmar este convenio significa seguir amplificando el mensaje, continuar traspasando el conocimiento de quienes estamos en este sector a quienes pueden llegar a este mundo con nuevas ideas y aportes"… "Del mismo modo, nos hace sentir que somos la voz que representa esta área".

A su vez, Cecilia Duarte, también académica del programa de Especialización Energías Renovables demostró entusiasmo y satisfacción frente a esta nueva firma, indicando. "Tener AChBIOM como uno de nuestros colaboradores nos demuestra que la Biomasa es una fuente más de energías con gran futuro, el cual puede diversificar aún más el mundo de las renovables. Y con este convenio podemos concretar alianzas que pueden llegar a ser muy interesantes entre la academia y el sector privado".

Acerca de AChBIOM

La Asociación Chilena de Biomasa A.G (AChBIOM), es el ente que reúne a productores de materia prima (pellets, astillas-chips, leña), representantes de equipos, transportistas, empresas desarrolladoras de proyectos, certificadoras, academia, entre otras, tras el desarrollo de la Biomasa (Bioenergía), en Chile.

Cristhián J. Escudero Serey - Periodista del Departamento de Ingeniería Eléctrica (DIE)

Jueves 21 de junio de 2018