Noticias

El Doctorado en Sistemas de Ingeniería tiene dos nuevos graduados: Franco Basso y Víctor Verdugo

El Doctorado en Sistemas de Ingeniería tiene dos nuevos graduados

El 11 de junio, Franco Basso defendió su tesis doctoral "Collaborative systems in logistics and transportation" y su Comisión estuvo conformada por su profesor guía: Andrés Weintraub y los profesores integrantes: Vladimir Marianov (PUC), Fernando Ordoñez (Universidad de Chile) y Mikael Ronnqvist (Université Laval, Québec). Franco Basso es profesor jornada completa en la Universidad Diego Portales.

Mientras que el 12 de junio, Víctor Verdugo, estudiante en cotutela con L'École Normale Supérieure de Paris (ENS), Francia, defendió en Paris su tesis doctoral: "Convex and Online Optimization: Applications to Scheduling and Selection Problems". Su Comisión estuvo conformada por su profesores guía: José Correa (Universidad de Chile) y Claire Mathieu (ENS) y los profesores integrantes: Fernando Ordoñez (Universidad de Chile), Samuel Fiorini ( Université libre de Bruxelles), Rida Laraki (Paris Dauphine Université), Nicole Megow (Universität Bremen), Tobias Mömke (Universität des Saarlandes) y Alantha Newman (Grenoble INP). Victor Verdugo realizará un postdoc en LSE, Inglaterra.

Doctorado en Sistemas de Ingeniería:

El objetivo del Doctorado en Sistemas de Ingeniería es formar académicos y especialistas del más alto nivel con una visión transversal de la ingeniería, que sean capaces de enfrentar problemas de gran tamaño o especial complejidad desde una perspectiva interdisciplinaria y contribuyan a generar investigación en la frontera del conocimiento. 

El programa doctoral está dirigido a estudiantes que hayan finalizado sus estudios de pregrado o magister en economía, ingeniería, matemáticas u otras disciplinas afines con un fuerte componente cuantitativo.

Los egresados serán capaces de desarrollar investigación de alto nivel en problemas complejos en sistemas de ingeniería con un enfoque interdisciplinario.

Galería de fotos

Últimas noticias