FCFM ya abrió su Tienda Beauchef

Con una selección diversa de productos representativos de la cultura de la Facultad, el proyecto busca capturar las características que hacen de la FCFM un espacio único, querido y reconocible. Imágenes, espacios, fórmulas y símbolos, poblarán los objetos que, definidos por su calidad y originalidad, irán variando y enriqueciéndose con el aporte de toda la comunidad.

La Tienda Beauchef, administrada por la Dirección de Vinculación Externas (DirVEx) de la FCFM, inicia su primera etapa su funcionamiento en modalidad virtual, lo que le permitirá llegar a toda la comunidad, más allá de las fronteras del campus.

“Ser de Beauchef es algo especial, y queremos que ese sello que nos marca sea visible, no sólo en los resultados de nuestro trabajo, sino también en los objetos que usamos cotidianamente”, señaló Jaime Morales, coordinador del proyecto. Así, los productos a la venta están pensados para todos quienes se sienten parte de la FCFM, tanto sus estudiantes, funcionarios y académicos, como nuestros “embajadores en el mundo”, que son los egresados y egresadas de la Facultad.

Una de las características más destacables de la iniciativa es que las ganancias permitirán la entrega de ayudas económicas a estudiantes, como becas y fondos para proyectos estudiantiles apoyados por la DirVEx. “Queremos que esta instancia sea un motor que potencie a las mentes creativas de la Facultad, para que puedan expandir sus fronteras, aumentar sus conocimientos y relacionarse de mejor forma con el medio, fomentando el potencial de creación y desarrollo con que estos cuentan”, comentó la Prof. Pia Lombardo, directora de Vinculación Externa.

La Tienda Beauchef ya está disponible en el siguiente sitio web: https://tiendabeauchef.ing.uchile.cl/