Período 2018 - 2022

Roberto Neira asumió segundo período como decano de la Facultad de Ciencias Agronómicas

Roberto Neira asumió segundo período como decano de la Facultad

El rector de la Universidad de Chile, Ennio Vivaldi, junto a la vicerrectora de Asuntos Estudiantiles, Rosa Devés y autoridades de las diferentes carreras y programas de Campus Sur, llegaron este miércoles 4 de julio hasta la sede de la Facultad de Ciencias Agronómicas en La Pintana, para celebrar la investidura por un segundo periodo del decano Roberto Neira.

Con un llamado a la unidad de sus disciplinas, durante la ceremonia el decano Neira destacó los desafíos de la carrera de Ciencias Agronómicas para su segundo período. "Si hacemos un ejercicio de visualizar nuestra facultad en cuatro años más, veremos que uno de los cambios más importantes -aparte de lograr consolidar y perfeccionar nuestros proyectos internos en el pregrado, postgrado, extensión, investigación y la administración interna-, será precisamente un avance significativo en el fortalecimiento de Campus Sur".

Posteriormente el rector Vivaldi felicitó al decano Neira por su reelección y destacó el rol de la facultad en su área. "Un gran deber nuestro es precisamente tener propuestas para modelos de uso de los sitios agropecuarios que sean congruentes con el progreso de la sociedad en su conjunto, aspiramos a tener una mejor alimentación y mejor elaboración de alimentos, un manejo más racional del agro, guiado por la preservación de nuestras riquezas naturales. En éstos y muchos otros ámbitos nuestra Universidad está llamada a ejercer un liderazgo", enfatizó.

Para finalizar la ceremonia se presentó un cuarteto de flautas de la Facultad de Artes e integrantes del ballet Antumapu realizaron un pie de cueca.