Por título o palabra clave

Facultad de Ciencias Físicas y Matemáticas

Consejo de Facultad aprobó constitución de comisiones estratégicas de trabajo

La sesión del Consejo de Facultad en la cual se aprobó la constitución de estas seis comisiones corresponde a la reunión del 1 de agosto.

Seis son las nuevas comisiones estratégicas de trabajo aprobadas en el Consejo de la Facultad de Ciencias Físicas y Matemáticas de la Universidad de Chile. Esta iniciativa, que se inserta en el plan estratégico del decanato FCFM 2018-2022, busca generar proyectos específicos de desarrollo, que contengan un diagnóstico, definición de políticas y planes de acción concretos a realizar.

En la sesión del 1 de agosto, el Consejo de Facultad sometió a votación la propuesta del decano Francisco Martínez de crear seis comisiones de trabajo que discutirán planes de desarrollos estratégicos en los ámbitos de cada comisión. En diciembre de este año deberán entregar una ruta de navegación para ejecutar las acciones que se propongan.

Crecimiento, innovación en docencia, vinculación externa, educación contínua, postgrado e innovación son las seis áreas relevantes que se aprobaron para trabajar en las comisiones, las cuales estarán bajo la coordinación general de la vicedecanatura del Prof. James McPhee.

En la ocasión, el vicedecano realizó la presentación de esta propuesta detallando que cada una estará constituida por el director de la comisión, dos directores de departamentos, un consejero electo, dos estudiantes y académicos propuestos por los consejeros de la Facultad (máximo 4).

El vicedecano enfatizó en que esta propuesta de trabajar hasta diciembre en seis comisiones es un eslabón más del proceso de reflexión que comenzó en septiembre de 2017 con las actividades de diagnóstico que se denominaron "Beauchef piensa el futuro", las cuales incluyeron encuestas, talleres y debates de los temas relevantes a tratar en las próximas décadas.

El decano agregó que en estas comisiones también podrán trabajar profesionales expertos en las materias requeridas por cada comisión.

FCFM UChile

Comunicaciones FCFM - UChile