Buscador de noticias

Por título o palabra clave

Compartir noticia:

Escuela de Postgrado

Nancy Hitschfeld:

Existe actualmente una gran demanda de mujeres bien preparadas para ejercer cargos de liderazgo y directivos en la industria

Directora de Postgrado y Educación Continua

Directora de Postgrado y Educación Continua

Profesora Salomé Martínez

Profesora Salomé Martínez

En el marco del desayuno Mujer y Minería la directora de la Escuela de Postgrado y Educación Continua aprovechó de entregar un mensaje de apoyo a las mujeres que trabajan y estudian en un mundo liderado principalmente por hombres.

El pasado 9 de agosto se desarrolló el tradicional desayuno Mujer y Minería organizado por el Centro de Alumnos de Ingeniería de Minas de la Universidad de Chile (CAM), en el marco de la Semana Minera 2018. Esta actividad está orientada a mujeres que cursan la carrera ingeniería Civil de Minas o que han trabajado en el rubro minero y tiene como objetivo compartir experiencias relacionadas a la diversidad de género que se enfrentan hoy en día el ámbito laboral. Sin embargo este año, atendiendo el contexto social histórico que ha impulsado el mundo feminista, se extendió la invitación a mujeres de otras áreas.

En la ocasión la directora de la nueva Oficina de Género y Diversidad de la Facultad de Ciencias Físicas y Matemáticas de la Universidad de Chile (FCFM), Salomé Martínez, se dirigió a las asistentes motivándolas a seguir estudiando carreras difíciles y donde las mujeres no han logrado equidad: “Por experiencia propia sé lo difícil que es estudiar carreras que son consideradas de hombres. Generalmente he encontrado puntos comunes entre todas las mujeres científicas, académicas o quienes se atreven a estudiar carreras en donde predominan los hombres, diría que son mujeres arriesgadas, empáticas y autoexigentes. Por eso las invito a seguir adelante, aprovechar el momento histórico en el que estamos y seguir cambiando esquemas”, declaró Martínez junto con lo que ofreció su apoyo como líder en materia de género para quienes necesiten orientación en la materia.

En esta misma línea la Directora de la Escuela de Postgrado y Educación Continua de la FCFM, Nancy Hitschfeld, señaló que hay una deuda histórica con las mujeres en materia de las ciencias y la ingeniería. "Existe actualmente una gran demanda en contar con más ingenieras, científicas, académicas y, en general, mujeres muy bien preparadas para ejercer cargos de liderazgo y directivos en la industria. En el caso de la Minería es un ejemplo concreto de cómo las mujeres se han abierto camino en este país” a lo que agregó qué: “Estamos trabajando en distintas áreas para que las mujeres puedan compatibilizar sus distintos roles. Los estudios de postgrado permiten no solo acercarse a la investigación y trabajar en universidades o centros de investigación, sino también aumentar las posibilidades de ser elegidas en cargos directivos de empresas, tanto públicas como privadas. Es por esto que como dirección de postgrado, impulsaremos iniciativas para motivar a mujeres a estar perfeccionándose continuamente".

A la actividad asistieron también la directora de ENAMI y directora ejecutiva de la firma consultora Minería y Medio Ambiente, Juanita Galaz; la representante del Centro de Alumnos de Ingeniería de Minas de la Universidad de Chile, Katherine Muñoz; representantes de entidades públicas y privadas asociadas a la minería, a los medios de comunicación, ex alumnas, funcionarias y académicas de la FCFM.

Escuela de Postgrado y Educación Contínua

Jueves 16 de agosto de 2018

Compartir:
http://uchile.cl/i146096
Copiar

Enviar

Nombre Destinatario:
E-mail Destinatario:
Su nombre:
Su e-mail:
Comentarios: