Buscador de noticias

Por título o palabra clave

Compartir noticia:

Departamento de Geología

Delegación colombiana de ingenieros civiles visita Departamento Geología

Más de 45 estudiantes de pregrado se sumaron a los asistentes del Ciclo Geológico para compartir experiencias y conocimientos.

La delegación compuesta por cerca de 45 estudiantes Facultad de Ingeniería de la Universidad Gran Colombia en su sede de Bogotá acompañados de la encargada de Relaciones Internacionales, María Alexandra González y el Decano, Doc. Ing. Mario Torres Suárez asistieron junto a los estudiantes locales a la charla del Ciclo Geológico del Dr. Juvenal Letelier: Física geotérmica. Un potpourri entre la física no-lineal y las ciencias de la Tierra”.

Trabajamos en investigación en gestión del riesgo de desastres por movimientos en masa y avalanchas. En Colombia tenemos mucha fenomenología de ésta y sabemos del nivel de investigación que se hace en la Universidad de Chile.  Es por eso que nuestros estudiantes de pregrado del último año de la carrera de Ingeniería Civil estaban muy interesados en venir a conocer de primera mano lo que se está haciendo”, comentó Doc. Ing. Torres.

En la oportunidad, además de la charla semanal, se presentaron los distintos académicos del Departamento de Geología: Dra Sofia Rebolledo sobre las iniciativas que se realizan respecto de temas de riesgo geológico; Dr. Gregory De Pascale sobre tectónica y Dr. Benigno Godoy presentó acerca de actividad termal y volcánica.

Una de las labores de la Universidad es generar sinergia con centros de estudios de otras partes del país y del mundo. Esta iniciativa es parte de esto. Así se establecen colaboraciones científicas oportunidades de cooperación y de intercambio estudiantil, por ejemplo”, explicó Rodrigo Fernández, responsable del Ciclo Geológico.

Para finalizar la actividad, el Decano de la Facultad de Ingeniería de la Universidad Gran Colombia, presentó sobre “Contextualización de la problemática relacionada con la amenaza sísmica en Colombia”, compartiendo la experiencia de ese país con la comunidad chilena.

Este tipo de intercambio beneficia muchísimo a los estudiantes porque les abre un panorama, un espectro muy amplio de investigación, ahora ellos cuando terminen su pregrado podrían optar para venir a optar a una maestría u otro postgrado aquí a la Universidad de Chile, la más reconocida y prestigiosa de su país”, comentó el Decano Torres.

Miércoles 22 de agosto de 2018

Compartir:
http://uchile.cl/i146321
Copiar

Enviar

Nombre Destinatario:
E-mail Destinatario:
Su nombre:
Su e-mail:
Comentarios: